Translate

Onanismo fotográfico


No consigo conectar con las gigafotografías que se venden en las galerías de renombre. Es curioso porque lo primero que pienso cuando las veo es: "Estoy anticuado", luego intento mirármelas con ojos de aficionado al arte, y la verdad es que no me apetecería tener la gran mayoría de ellas en casa, aunque tuviera el dinero que cuestan (o mucho más). Y luego me cabreo, me cabreo mucho porque sé que nunca conseguiré ser snob. La sinceridad me delataría y la educación me enmudece. Prefiero marcharme y seguir haciendo fotos, que es lo mío. A hacer arte como yo lo entiendo, aunque sólo me guste a mí. Onanismo fotográfico.
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + duplicador EC14

17 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Hombre deja de cabrearte, tus fotos son bellas, tienes el talento para ver " V E R " antes de hacer click. No desesperes, te puse en mi blog por si alguien de tus lares entra ve tu trabajo y se entusiasma, hoy te cuento algo, yo te aliento a seguir adelante, trato de darte estímulo y hace 10 días me diagnosticaron cancer, te digo mal de muchos consuelo de tontos pero, siempre hay alguien que está peor que uno. Fuerza hombre!!! alguien que sabe retratar tanta belleza tiene un futuro benturoso por delante. xoxo

Edito-e dijo...

Todos los días miro tus fotografías y aprendo un poquito más de esta pasión que compartimos.
Si a tus imagenes le añades esas emociones que plasmaste en el texto...bufff!!! sobervio...

Esther Morán dijo...

Pocos son los artistas que han logrado ver el éxito de su obra. Muchos en vida pasaron desapercibidos.
Estoy segura que tu trabajo será reconocido un día. Espero que tu seas de los que puedan disfrutar de su gloria.
Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Xoxo, por mi parte te envío un abrazo muy fuerte de energía positiva, son tiempos en los que toca agachar la cabeza y luchar contra el temporal, a veces incluso contra lo que hay en nuestro interior. Siempre adelante, nunca bajar los brazos, esa es la consigna.

Carol López dijo...

Hay mucha delicadeza en esta fotografia. Los colores son fantástios.
Adelante amigo.
:)

Martin Gallego dijo...

Y tienes razón, estoy demasiado cabreado ultimamente y se ha transmitido a las últimas entradas. Eso ha de cambiar, gracias por hacérmelo ver.

Gracias Elisa!
Ducky, gracias a tí también. Mis objetivos son mucho mas sencillos, cotidianos, jejejeje, eso de la gloria no va conmigo. Me conformaría con poder llevar a cabo los proyectos que se me ocurren, y pasar desapercibido. Me buscaré un seudónimo, jejejejej, por supuesto con nombre de chica misteriosa y así me harán mas caso. La sorpresa que se llevarán cuando vean que en realidad se trata de un tipo calvo y feo será de foto, jejejej.
Saludetes!

frikosal dijo...

"No consigo conectar con las gigafotografías que se venden en las galerías de renombre"

¿Puedes poner algún ejemplo para que me sitúe?

Si tenemos que esperar el reconocimiento post-mortem vamos fritos. Estuve en una librería mirando libros de fotografía. La diferencia entre esas fotos publicadas y las tuyas (y otras muchas) es que no están en un libro si no en la red. ¿Lo mejor para llegar a alguna parte en este mundo es no publicar jamás en la red?

ercanito dijo...

Eres muy duro contigo. Dices "aunque sólo me guste a mí!" y en eso estás muy, pero que muy equivocado. También sé que lo sabes, pero repartido por el mundo hay un buen puñado de aficionados a los que nos encanta visitar este espacio para deleitar nuestras retinas. A ver si cambia el tiempo, porque últimamente te noto algo tenso. La vez anterior te vino bien, porque la foto de la paloma era impresionante. Ánimo, y a hacer fotos, que nos gusta a todos.

Martin Gallego dijo...

Jejejej, vaaaale, ya no me flagelo mas, jejjeje.
Un ejemplo de gigantismo fotográfico de galerías ultracaras:

http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/florian_maier_aichen.htm

Las medidas que pone son en pulgadas.....

Martin Gallego dijo...

Y aquí mas, en territorio patrio....

http://www.dslrmagazine.com/estado-del-arte/exposiciones/la-fabrica-galeria.html

AgusMartin dijo...

En vista a estos enlaces, parece que cuanto más se de fotografía menos se de arte... Estoy contigo, yo no colgaría una cosa de estas en mi casa.

Y coincido con la sugerencia. El lado oscuro parece que te está tentando ultmamente. Amigo, mira a la luz, que es lo tuyo...

Pablo Vicens dijo...

Ya somos dos ;-)

Salva dijo...

Martín, acabo de leer eso de Arco y creo que si los grandes de la fotografía (HCB, Capa, Adams...) estuvieran vivos jamas tendrían una de sus fotos colgada en esos foros. Ahora están en museos es porque la historia los ha puesto en ese lugar, me gustaría saber cómo se recordará a estos fotógrafos, carne de galeristas y siempre con copias de varios m2. Creo que el mejor valor fotográfico que se puede tener es la honestidad, y tu la tienes.
Que los artistas se queden con sus "artistadas", intentar ser un buen fotógrafo ya es una tarea bastante dura para nosotros.

frikosal dijo...

En mi opinión hay una crisis muy grande en el mundo de la fotografía. Por un lado, cada vez hay más gente aficionada y bien comunicada en foros y demás. Pero eso, en vez de impulsar la creatividad, está llevando a un academicismo perfeccionista absurdo. Por otro, los profesionales las pasan cada vez más putas por que todo el mundo se atreve a hacer fotos de BBC y la verdad es que cada vez son técnicamente mejores. Y finalmente, los "grandes artistas" como los que tu citas, van a su bola pero no gustan a nadie -que yo conozca- y da la impresión de que si empezaran ahora y sin amiguetes, no se comerían un rosco. En el fotoperiodismo también parece difícil el asunto, conozco gente muy buena que no termina de poder dar salida a lo que hacen. De la fotografía profesional de naturaleza mejor no hablar.

Abe Sanchez dijo...

Cada persona tiene su criterio y para mi parecer, si nos gusta lo que hacemos y disfrutamos con ello, es suficiente recompensa.

alfonsodf dijo...

Tu trabajo vale mucho, no dejes que el desánimo te haga pensar lo contrario.

Iscte 72-77 dijo...

~Fotos magníficas,,,belo trabalho, hei-de cá passar mais vezes....