Translate

Joan Escolá


Joan es pintor y mucho mas. Podría definirle mas acertadamente diciendo que es un dinamizador cultural y artístico de la comarca donde vive, Les Guilleries en Girona. Es uno de los impulsores de Excéntrica, con sede en Sant Hilari Sacalm cuyo objetivo es difundir y popularizar el arte creado allí. Me estuvo enseñando fofografías hechas por su padre en los años 50, tiempos muy duros para la fotografía, y charlamos un ratito del estado del arte. Y por último, me mostró unas libretitas pintadas por él (en realidad eran novelas de Estefanía reutilizadas) que eran una chulada. Me encuentro bien entre pintores, envidio su arte.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

4 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Hola Martín.
Creo que pocas veces he visto una composición tan clara como esta en la que la vista va: desde la esquina superior derecha, (la cara del pintor) a la esquina contraria, (al cuaderno de pintura). Además el acierto de desenfocar el cuaderno, hace que al menos mis ojos, vayan de una esquina a otra repetidas veces, captando todos los detalles.

Martin Gallego dijo...

Hola Alberto, cuanto tiempo! Pues sí, hice unas cuantas tomas, unas con el cuaderno enfocado y otras enfocando el rostro, y me quedo con esta última. La verdad es que fué una composición de Pim Pam, no había ido a hacer fotos, pero como llevaba la cámara encima (que raro!) pues.....
Saludetes!

Iscte 72-77 dijo...

Vivacidade e nitidez espectaculares ...parece que está mesmo aqui...

Odel dijo...

Escelente retrato