Translate

Arte en la calle


Noto que hay una fractura entre la fotografía oficial, o sea la que se ve en las galerías de arte o los museos, y la que vivimos la gente de a pié. Son incontables las personas que cuando tienen un ratito cogen la cámara y hacen fotos, por el puro placer de hacerlo. Muchos tienen como objetivo ponerlas en foros sociales, compartir aquellos momentos con los demás, hablar de cómo la hicieron o del procesado que tuvieron esas imagenes. Es una manera dulce de vivir la fotografía, multitud de gente elaborando arte calladamente y disfrutando de ello sin mas ambición que ir mejorando poco a poco. La red les ha unido y los museos no se enteran.
Marieta, la modelo de esta foto, sería un buen ejemplo.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

8 amigos han escrito:

Campurriana dijo...

Preciosa fotografía, Martín. Bonitas palabras llenas de razón...

Esther Morán dijo...

La recompensa es ver que aprendes, que la red sirve para crear lazos y que se puede utilizar para el acercamiento de las personas.
Qué guapa nuestra amiga en esa pose "tan profesional".

Araceli Merino dijo...

Tienes razón, una vez más. Los tiempos cambian, pero el poder económico sigue siendo el "Leit-motiv". Si no hay pasta... no hay museos. Aunque a veces el arte del "amateur" (en el sentido estricto de la palabra, es decir, amateur=amante) es mejor terapia que el psicólogo o determinadas sustancias...
Maravillosa foto!

Edito-e dijo...

Me he quedado maravillada con esta fotografía Martín...es simplemente fabulosa!

Unknown dijo...

Los museos, mientras sigan ganando dinero, nunca se darán cuenta. Hay un dicho, no recuerdo de quién que dice que el arte deja de serlo, cuando se cobra por hacerlo. La fotografía me encanta Martín, el procesado en clave alta fenomenal, y la galería de Marieta, un deleite. Saludos.

Antolín dijo...

Hablar de arte es tan subjetivo....

Nunca podré saber el placer que se experimenta al tener unas fotos expuestas en una galería o en un museo, pero si sé el que experimento saliendo a fotografiar con más gente y, como dice Araceli, es uan terapia fabulosa.

comunllum dijo...

Y tantas veces que nos hemos visto en esta tesituras...

El arte no deja de ser arte porque no se exponga.

Anónimo dijo...

amo esa idea de ir progresando mas alla de la ambicion, saludos, me gustan tus fotografias ;)