Translate

Paco en la ciudad


Esta tarde hemos hecho una salida con fotógrafos de un grupo de Flickr llamado Sortidazz. Ha sido muy agradable, hemos dado un paseo al atardecer por la zona donde se hizo el Fórum de Barcelona y allí hemos coincidido, entre otros con mi amigo Paco. Se dejó utilizar como conejillo de indias para pruebas con el flash, y la verdad es que el resultado ha sido espectacular.
Por otro lado, no quería dejar de comentar la poca ética de varios medios de comunicación escrita a los que les he hecho llegar propuestas de artículos y ni siquiera se dignan contestar los correos. Ni si, ni no, ni todo lo contrario, simplemente no contestan. Dedico mucho tiempo a contestar correos, creo que todo el mundo merece una respuesta aunque no siempre sea agradable, pero me estoy dando cuenta de que los poderosos no funcionan así. Estoy muy cabreado, prefiero mil veces un no al silencio, joder!
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz 48AF

11 amigos han escrito:

Imaginary_sj dijo...

Hello ,

I wanted just to tell u, that although I didnt understand any word from ur Blog but ur pics are just so beautiful and wonderful..So beauty and magic across them..Really great..Just go on.
Bravoo

Paco CT dijo...

Las no respuestas deberían estar penalizadas, me solidarizo!

Me gusto -y reactivó- la sesión contigo!

Martin Gallego dijo...

Ya lo sabes, vivo La Fotografía con pasión. Y me encanta coincidir con amigos......
Un abrazo!

ercanito dijo...

Espero y deseo que tengas prontas respuestas y que éstas sean todo lo positivas del mundo. En cuanto a la foto, espectacular. Me encantan los efectos de luces, pero no sé cómo te han podido salir sin trepidarse la imagen de Paco. Espero respuestas. Jeje.

Martin Gallego dijo...

Jejejej. Venga, explicación técnica. Cámara en modo A (diafragma 11 y velocidad 3 segundos, creo recordar) y sincro del flash a la segunda cortina. Primero enfoqué a Paco en posición angular del zoom, luego sin soltar el pulsador, accioné el zoom a tope de tele y disparé. Durante los tres seundos de exposición volví a accionar el zoom hacia atrás y al final de la exposición se disparó el flash iluminando a Paco, que estaba previamente enfocado. Lo hice a pulso, si lo hubiera hecho con trípode sería igual pero con las líneas de luz completamente rectas.
Fácil, no? Jejejejej Hala, a practicar!

Ion Andueza dijo...

Wow!!

Un sobresaliente para la foto y la explicación. A practicar, si señor!

Lo de las no respuestas... sin comentarios.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la explicación Martín. Estoy contigo en lo de las no respuestas, vaya gentuza.

Abe Sanchez dijo...

Que menos que mostrar algo de interes, o por lo menos decir que no lo tienes.
Hay gentuza por todos sitios.
Por cierto muy bueno el esperimento nocturno.
Saludos.

Chapa dijo...

Passei e gostei muito do que vi. Excelente trabalho.

frikosal dijo...

Si que son un poco cabritos con lo de no contestar. Cuesta mucho sacar la cabeza en según que mundos. Ánimos.

Anónimo dijo...

Comparto tu indignación con las no respuestas, yo lo he vivido con medios, instituciones y personas, y es igual de penoso. Lo mejor: voy a seguir escribiendo...
Por cierto muy chula la foto, y cuida ese tembleque...jajaja
Y la explicación, la explicación ¿eso lo tiene mi cámara? jajaja
Saludos a todos