Translate

Jesus Arenas


Con Jesus hay una conexión especial, empezamos en esto de los blogs mas o menos al mismo tiempo. Ultimamente se ha mudado a una página web, y os recomiendo mucho que la visitéis.
Tiene muy buen ojo para componer, y sus procesados son exquisitos. El es de Madrid y estos dias está por Barna, así que hemos compartido unas horas y un sol espléndido para fotografiar. Ha sido el día de los contraluces, me encantan, pero de eso hablaremos en otro momento. En lo fotográfico, hemos usado el flash inhalámbrico como un elemento mas de la composición. Es lo último, exigir a los modelos que se iluminen ellos mismos, jejejejejej.
Os pongo también la versión en color, aunque personalmente prefiero la de grises.
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz AF48

10 amigos han escrito:

ercanito dijo...

También prefiero la de grises, pero no por mucha diferencia. El colorido de la segunda es espectacular. Por cierto, es muy original eso de la "autoiluminación"

Unknown dijo...

Hoy tengo una consulta técnica:
¿es idea mía o con las cámaras digitales es mucha más fácil que salgan los rosetones de los reflejos?

Martin Gallego dijo...

Alberto, buena observación! Mi expereiencia con cámaras analógicas me dice que sólo con objetivos muy buenos este efecto casi no aparecía, en concreto los Zeiss para Yashica-Contax. El 50 mm F:1.7 de esa marca es de lo mejor que he usado nunca, en analógico y digital. Pero por ejemplo con zooms todoenuno tipo 28-200 este efecto era horrible. En digital poco a poco los sensores son mejores, y personalmente estoy bastante contento de como se comportan cuando metemos el sol dentro del fotograma. Comparando con analógico, yo diría que el zuiko usado en esta foto en este sentido está a la altura de los mejores zooms. Hay que tener en cuenta que los reflejos o "rosetones" aparecen y desaparecen según el angulo que toma el objetivo respecto ala sol. Si hubiera tenido la precaución de mover la cámara los hubiera hecho desaparecer, casi seguro, y también aparecen microgotas de agua en la zona del sol, ya que estábamos en el rompiente de las olas. Pero en general, teniendo en cuenta que esta foto se hizo "aqui te pillo aquí te mato", estoy bastante contento.
Saludos y gracias por pasar!

Carol López dijo...

Fantásticas.

Abe Sanchez dijo...

Yo prefiero tambien la del B&N, el color me parece muy esoectacular, saturado, quizas demasiado.
Muy buena idea para la composicion.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mejor la de B/N. Realmente eso de los flashes sincronizados inhalámbricos son una "birgueria".

Araceli Merino dijo...

Yo tambien me decanto por el B/N aunque sinceramente el color no me disgusta. No se si son mis ojos pero incluso la B/N me parece subtilisimamente más enfocada. Está claro que debe ser pura sugestión. Muy divertida la idea del "self-flashing".

Unknown dijo...

Yo también prefiero la de grises. Muy original el tema del flash. SAludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta.
La pregunta era porque en las últimas salidas que he hecho al campo, he recurrido varias veces a los contraluces y en casi todos, siempre tenia reflejos.
Ya hace varios años que no uso analógico pero no recuerdo tantos reflejos como los que tengo ahora....¿quizás porque ahora apuro más a la hora de encuadrar? pues lo mismo si.
Pues nada Martín, a esperar la foto del viernes ;-)

j.arenas dijo...

Como aludido y modelo jaja, tengo que decir que la foto me parece magnífica, y eso que no me suele gustar como salgo en la mayoría de las fotos.. Pero está claro que el que sabe de fotografía, SABE ;)
Un saludo Martín, y ¡hasta pronto! (espero jeje)

P.D: Me gusta más la de grises a mi también, pero hay que reconocer que la de color tiene una ambiente muuy chulo