Translate

Fran


Estuvimos toda la mañana cazando imágenes por la zona de la playa y el puerto deportivo de Barcelona, acompañados por la agradable luz otoñal. Buscamos componer con las sombras, los contraluces, las personas, las formas, persiguiendo captar aque momento luminoso que merece perdurar. Nos sentimos privilegiados y a la vez satisfechos porque ¿Que puede ser mejor para un fotógrafo que unas cuantas horas por delante y un entorno bonito? Creo que eso es lo que expresa la expresión de Fran.
Fotográficamente hablando al pasar a primera hora nos habíamos fijado en el chiringuito, con sus visillos que enmarcan el mar como si de ventanas se tratara. Volvimos a mediodia, y procuré que el flash iluminara tan sólo el personaje respetando al máximo el ambiente de la escena. Para ello puse zoom manual hasta la posición 50 mm en el cabezal y giré este para que concentrara la luz tan sólo en la persona. Ajusté la potencia tras unos disparos de prueba y ya en casa procesé tan sólo con Adobe Camera Raw, sin pasar por Photoshop. La naturalidad del color de la foto me ha gustado mucho, creo que seguiré investigando por ese camino al procesar.
Olympus E3 + Zuiko 9-18 + Flash Metz AF48

4 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Otro "juguetito" Martín??!!
Zuiko 9-18..., ya nos contarás i/o veremos.

Saludos,

Txala

Araceli Merino dijo...

Yo tambien he empezado a hacer algunos experimentos con el Zuiko 9-18. Como puedes ver, creo que tu opinión sobre este nuevo y ligerito objetivo gran angular serà muy apreciada.

Abe Sanchez dijo...

Me gusta mucho la luz que has captado.
Menudo angular te has pillao.
Un saludo.

Lucas Contreras dijo...

Buena captura compañero, esa luz separada de la cámara le hubise venido de maravilla (Strobist).