Translate

Coleguillas



La calle hacía cuesta abajo y los chavales se tiraban con monopatines y otros vehículos. Al final se detenían y charlaban alborotados de las incidencias de la bajada, y en ese momento les pedí que me dejaran retratarles.
No fué una foto fácil. Era un contraluz durísimo, mirad lo rectas y duras de las sombras. Utilicé el flash integrado para iluminar todo lo que pude, e iso 500 para ayudar al flash. Además, el horizonte no está recto, pero la línea de la acera detrás de los niños y las azoteas de los edificios obligaron a ello.
Por cierto, por esa misma calle me había tirado incontables veces de pequeño ......
Olympus E3 + Zuiko 14-42

5 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Muy bien resuelta , la dureza de la luz no hace sino acentuar la crudeza de la foto.
Lo del horizonte recto , la verdad es que nunca me ha importado.

Saludos !

Abe Sanchez dijo...

Que trio has pillado.
Muy bien resuelto lo de la luz.
Un saludo.

ANGEL CARBONELL dijo...

Como dice Hikari el horizonte recto o no no tiene ninguna importancia . Lo bonito de esta foto es el gesto y esa sutil chuleria de los chavales. El toque de flash justo.

Unknown dijo...

Me parece preciosa. Has conseguido una imagen que a mi me evoca a otra época, y creo que es por la propia dureza de la foto. Un saludo.

Paco CT dijo...

No te imagino en monopatín y con coderas, más bien lo hago subido en un "coche" de tabla de madera, con cuatro rodamientos como ruedas, claro que igual es que te confundo conmigo :-)