Translate

Yamaha FZX


Junto con mi amigo Fran estuvimos esperando varios días un atardecer de luz anaranjada para fotografiar su moto. Está muy orgulloso de ella, ya que está "tuneada" respecto a la original, como se dice hoy en día, y es un ejemplar único y valioso (según me dice tiene casi 25 años....). No soy un apasionado de las motos, pero cuando me explicó los mil y un detalles que se han elaborado a mano y las horas de trabajo necesarias, ya no la miraba como un engendro ruidoso sino como una pieza de orfebrería.
En el procesado de la imagen he procurado no perder la tonalidad especial de la luz, y que las sombras fueran profundas sin estar empastradas. Un pequeño truco para que no haya ruido en las zonas oscuras es aplicar máscara de enfoque sólo a las zonas iluminadas, jejejej, y sobre todo, que se siga viendo "natural". Todo es fotografía......
Olympus E3 + Leica 25

2 amigos han escrito:

Abe Sanchez dijo...

Desde luego esa luz es preciosa y su incidencia sobre la moto hace que esta adquiera ese tono y le destaca los muchos detalles cromados que tiene.
Un saludo.

Osselin dijo...

Es tu estilo, purista como siempre.Te doy mi opinión y si algun día me hago pesado me lo dices. Yo habria desaturado y desenfocado la hierba y le habría dado más luz al radiador , al cárter, al disco de freno delantero y a la llanta delantera. También le habría dado más definición (niveles) a la rueda delantera.
Pero entonces sería el estilo de foto muy retocada que a ti no te gusta.
Lo bueno de los blogs debería ser intecambiar puntos de vista y entretenerse observando la foto. cada vez estoy mas en contra de las visitas de cortesía entre bloggers aunque son agradables hay que reconocerlo.