Translate

Vendímia



Ya se que vamos tarde, pero este fin de semana cogimos la uva. En realidad es una parra delante de la puerta de casa, y cada año nos regala 40 o 50 kg. de fruto. Lo hemos intentado muchas veces, pero en vez de vino conseguimos un vinagre de excelente calidad, jejejej. Para mí es toda una experiencia, una ceremonia muy esperada cuando los crios se descalzan y se ponen a pisar la uva. Es el contacto físico con el fruto de la tierra, tiene algo de atávico y ancestral que es lo que he intentado transmitir con esta foto. Aquí no voy a entrar en disquisiciones técnicas, tan sólo un tiempo de exposición largo y foto movida, que es lo que buscaba. He elegido la que mas me ha gustado de la serie, he ajustado niveles y ya está.
Si queda bueno el vino (o el vinagre) os guardo una botella.....

10 amigos han escrito:

Martin Gallego dijo...

Este año, aunque no lo parezca, ha sido malo y tan sólo saldrán 6 o 7 botellas. Y la temporada de bolets (setas) no pinta bien.
El cambio climático ya está aquí.

Campurriana dijo...

Pues tiene muy buena pinta, Martín.
Todavía no he hecho ningún homenaje a los vendimiadores en el blog. Lo tengo pendiente porque ellos se lo merecen por esos caldos que nos regalan...

No hay nada mejor que una buena copa de vino a la luz de las velas.
:)

Ana Malpica dijo...

Mmm...bueno no sé si esta práctica cultural sea del todo mi preferida, pero supongo que quienes la tiene en "casa" la valoran mucho. Por la foto pues hubiera preferido una toma diferente que pudiera contextualizar el entorno, para tratar de entender esta practica.

Abe Sanchez dijo...

A mi me gusta como te ha quedado la fotografia, con ese movimiento que has sabido reflejar.
Un saludo.

Osselin dijo...

Yo también tengo una parra en mi jardincillo que me da más o menos esos quilos. Hice vino un año pero me salió muy raro.
Lo que hacemos ahora es zumo. Con respecto a la foto yo la baría hecho a 1.8, 2 o 2.8 enfocando o a lospies a la uva de tal forma qaue con toda seguridad saldría una parte movida y la otra enfocada.

Unknown dijo...

Que buenas fotos! te agrege a mi fotoblog ,Saludos desde Argentina

hugo solo dijo...

He creido que se trataba de una foto medica de sonda nasogastrica o una colonoscopia ahora ya veo lo que son que cantidad de hongos llevan los pies del chiquillo habria que llevarlo al medico no me extraña que se agrie el vino.

Anónimo dijo...

que es esta foto? no la entindo muy bien y tampoco se lo que quieres expresar con ello.

saludos

Martin Gallego dijo...

Son unos pies pisando uvas.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Las nuestras dan una uva pequeña pero de jugo concentrado, perfecta para vino. Sólo que no da más de 2 o 3 kilos y en vez de vino hacemos el mejor y más esperado zumo de frutas de todo el año.