Translate

Hoy Blogger va fatal


Llegará un dia que se acabará la libertad en internet. Bueno, en realidad es una sensación falsa de libertad. He estado mas de media hora para poder subir esta entrada por problemas de blogger, y he imaginado por un momento que pasaría si por las cosas de la vida, mañana no existieran los blogs o la red en sí. ¿Un desastre? Mmmm, no sé, yo he vivido la época anterior a internet y no me supondría un problema. Relacionado con este tema escribí un relato hace tiempo que me ha gustado releer, tenéis el enlace aquí.
La foto que he puesto es de hace unos dias. La hice a varios diafragmas, con la cámara puesta en el trípode, y al final la que mas me gusta es a F:2.8 ya que el fondo queda bien difuminado. Para iluminar las setas por debajo utilicé un sofisticado reflector llamado hoja de papel, jejejejej.
Buen fin de semana!
Canon 50D + Canon 100 macro

11 amigos han escrito:

August dijo...

Muy bien iluminadas. Hay que ingeniarselas como se pueda. A mi tambien me gusta con ese desenfoque a f2.8.
Saludos!

Osselin dijo...

Cda vez estoy más convencido que sólo con la Canon 5D o la Nikon D3 o D700 voy a notar una gran diferencia con mi cámara. No hablo de Olympus porque nunca he tenido una pero la tuya trabaja muy bien como demuestras continuamente.

Sergi Monsegur dijo...

Una foto molt maca Martin, respira una atmosfera especial. Curiós que t'hagis quedat amb la de f2.8. Quins objectius mes t'han donat amb la 50D?

Martin Gallego dijo...

Pues un Tokina 12-24, un Canon 100 macro y el que venía con la cámara, el 18-200. El Tokina me sorprendió por lo bien que ha funcionado, del marco ya me lo esperaba, jejejej.
Saludos!

Mariluz dijo...

Muy buena foto, y veo que muy útil ese difusor tan "sofisticado", me gusta esta composición.
Yo también tuve muchos problemas ayer con Blogger para subir una foto al tamaño de siempre, ya estaba loca.
Un saludo.

Paco dijo...

efectivamente la iluminacion es muy buena.

saludos

Abe Sanchez dijo...

Una iluminación muy conseguida y una omposición muy buena, no las he visto, pero quizas un diafragma algo más cerrado para ver un poco más de imagen nitida.
Bueno eso es hablar sin ver, pero te ha quedado muy bien.
Un saludo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

No le veo pegas a la foto...yo tambien tengo una 50D pero me quede con mi todoterreno un Tamron18-250 mm.

frikosal dijo...

Canon?

Campurriana dijo...

Me encanta esta fotografía, Martín. Su luminosidad lleva al estrellato a las protagonistas...

Erelea dijo...

Pues a mí no me acaba de convencer.
Se por experiencia que en cada monitor se ven las fotos de una manera, así que es posible que no sean iguales las fotos que vemos cada uno de nosotros... pero dicho esto comento porqué no me gusta demasiado la foto: 1º porque las protagonistas son las setas y están tan blancas que casi no se aprecia el detalle de los radios oscuros (si retoco tu imagen salen estupendamente), y 2º porque la hoja en primer plano también es bastante clara y se come buena parte de la foto quitando fuerza a las setas.

Ya sé que esto es una cuestión de gustos, y yo comento la foto de acuerdo con mis gustos, que como ves hoy no coinciden con los del resto de los visitantes.

Un saludo