Translate

Crisis


Aviso, si no quieres cabrearte, deja de leer.
Está en la calle, la gente tiene miedo. Miedo a lo desconocido, a una situación que los de a pie no hemos buscado. Sólo trabajamos y vivimos al dia y cuando las cosas vienen mal dadas somos los que pagamos las consecuencias. No es de recibo que la vivienda, un derecho básico del ser humano, esté a precios inhumanos. Y la precariedad laboral subiendo al mismo ritmo que las cuentas de resultados de los bancos. No nos lo merecemos. Votamos a gobiernos que han de velar por los intereses de la mayoría, y cuando llegan al poder se vuelven corporativistas y cobardes. Se nos ha ido la situación de las manos. Durante décadas se ha permitido que los que tenían dinero lo invirtieran en la especulación, perdón, en la construcción, en vez de orientarlo hacia la creación de empresas industriales, y además Europa, ese continente amigo, nos está convirtiendo en un pais de servicios a base de chantajearnos con dinero para infraestructuras. ¿Que ha pasado con el sector téxtil? ¿Y con los astilleros? Acabaremos todos los españolos (sic) trabajando en hoteles, agencias de viajes o restaurantes.
Si por mi fuera, ahora mismo daría mi voto para salir de la Unión Europea y del Euro, gravaría con impuestos altísimos a los productos fabricados fuera para incentivar el consumo de lo elaborado aquí y pasaría todo el suelo a propiedad pública.
Somos un pais de gente que trabajamos, nuestra vida es el trabajo y después todo lo demás. A cambio, no nos pueden pagar con angustia.
Es muy triste mirar una foto como ésta y pensar que los de abajo están mas tranquilos que los de arriba. Claro que en Suiza no hay crisis, ni para los vivos ni para los muertos. Mira, es un buena idea. Vamos a ser como Suiza, pero dentro de la Unión Europea. Como los bancos de aquí van muy bien, que contraten a todos los parados, y les guardamos los ahorros al resto de Europa. En las agencias de viajes de Londres, Paris, Berlin o Roma se leerá: "Viaje a Calella. Si Vd. ingresa 100.000 euros en una cuenta secreta, tiene una semana de estancia gratis en hotel a tutiplein".
La impotencia se vuelve ironía.
Os pido disculpas si me he salido de tono, pero a veces los blogs sirven para desahogarse.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

17 amigos han escrito:

Abe Sanchez dijo...

Desde luego la situación es para cabrearse, ver todos los dias en el telediario malas noticias sobre la crisis, todas ellas abstractas (bolsa, tipo de interes, euribor...) y nosotros vamos al trabajo con miedo a que te digan que es tu ultimo dia por culpa de la crisis.
Los politicos luchan por sus intereses que no por los de todos.
Bueno dejemos que el tiempo pase y esperemos que todo vuelva a la normalidad que nos quieran dar.
Respecto a tu foto, me parece una composición genial con mucha fuerza y un toque de ironia.
Un saludo.

Erelea dijo...

Que buena la foto.
Y los rótulos de las tumbas muy curiosos... ¿Propiedad de...?
Se me ocurren unos cuantos chistes negros.
Un saludo

ANGEL CARBONELL dijo...

La situacion es delicada . Yo tambien llevo un tiempo preocupado por el tema . El trato que nos dan los politicos ( todos ) es insultante . Como dijo alguien hace tiempo " pan y circo para el pueblo " . Como autonomo tengo que luchar para no perder los pocos clientes que van quedando y por supuesto sin ningun colchon ( paro ) en caso de desastre total. Martin , tengo muchas ganas de desahogarme tambien.

ANGEL CARBONELL dijo...

Por cierto , la foto es preocupante y todavia me inquieta mas . Tal como vemos en la imagen pasamos de unos pisos a otros con bastante facilidad.

gnu-ser dijo...

Has hecho una perfecta representación de la crisis en esta caricatura fotorelistica.
A parte el proceso de la fotografía y las lineas que nos llevan a mirar arriba , nos hacen pensar en nosotros mismos.

frikosal dijo...

Estupendísima foto, antológica, que pasará a la historia y no exagero (¿de donde es?).
Yo había pensado muchas veces en esta analogía pero verlo en una sola foto es brutal.

Lógico cabreo. La solución que apuntas yo no la veo asi, pero eso es lo de menos.

Por cierto que mientras están aflojando la mosca para que los bancos no se hundan, ellos siguen ganando nosecuantos más que el año pasado, y las ayudas serán secretas.
Y entre las profesiones con futuro en este país te has dejado una muy antigua.

Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Gracias majos. Permitidme guardar discreción respecto al sitio donde está tomada, ya que me dieron permiso después de asegurar que sólo fotografiaría aspectos ornamentales del cementerio, y como véis he incumplido un poquito lo dicho. No obstante, si alguien está interesado, con mucho gusto le acompañaría, faltaría mas.
Un saludo!

Osselin dijo...

Me gusta tu manera de trabajar con la Olympus. Me gusta mucho Martín.
Excelentísima foto.
Con respecto a lo que hablas , tengo la suerte de no deber nada a ningún banco, no les doy de comer directamente aunque si indirectamente porque como se ha comprobado últimamente los políticos son los títeres de los banqueros ...dan ganas de no votar.

Anónimo dijo...

Mejor reir que llorar, desde luego. La foto es genial y el comentario también, aunque no comparto tu visión de unos políticos volviéndose cobardes al primer contacto con el poder. Creo que, en bastante medida, tenemos lo que nos merecemos.

Javier Vila dijo...

La foto es acertadísima. Y esto va de fotos ¿no?. El análisis de la crisis, como tu bien dices, está elaborado del tirón y dejándote llevar por el cabreo. He visto el comentario de un autónomo, yo soy trabajador y perseguido por mi empresa por sindicalista... Podemos todos seguir abundando en echar la culpa a los políticos, pero eso es lo más facil y lo más desacertado. En el origen de esta crisis están la avaricia y la estupidez. El instinto natural de "ganar más y más, y el que venga detrás..." El chiste de Forges de hoy pone a Marx llorando de risa. No es exacto, los que están llorando de risa son los capitalistas (sean banqueros, grandes inversores o grandes especuladores), que ahora van a comprar gangas a costa de las pérdidas de los bisoños y a contratar barato, teniendo parados a porrillo donde elegir. Y que no se lo ponen en bandeja, sea el gobierno que sea, pues se van a paraísos emergentes y ahí os quedáis, con toda la basura que nos han colocado... Perdonar, yo también me quería desahogar. Tenía un blog de opinión política y ahora lo he derivado en tema exclusivamente fotográfico. Espero que Martín no emprenda el camino inverso, pues es muy buen fotógrafo.

Anónimo dijo...

La foto es fantástica , de las mejores que he visto con respecto a este tema y refleja muy bien el origen de esta crisis que no es otro que el inmobiliario , yo , allá por el 2006 ya denunciaba la situación...

http://fotomenorca.blogspot.com/2006/03/otra-menorca_114356505365498283.html

http://fotomenorca.blogspot.com/2006/03/otra-menorca_28.html

Muchas gracias por la recomendación de mi photoblog , todavía le estoy pillando el puntillo a Japón...

Un abrazo y ya te tengo en mi reader !

Sergio Vargas

Araceli Merino dijo...

Impresionante! Todo! La foto, lo que dices... realmente es lo que hay! Malos tiempos para la lírica. Que pasen rápido, porfa, y que quien corresponda se ponga las pilas con este capitalismo tan salvaje.

Campurriana dijo...

Martín, una fotografía de ésas que quitan el hipo. Felicidades.
Desde luego, sería una buena portada para algún periódico de gran tirada nacional...

Por cierto, hoy te he nombrado en el blog en un comentario de la entrada "Cogumelos...". Me quedé enamorada de tus setas, aunque esta vez mi compañera Arale se adelantó al homenaje que quería dedicar a estos alimentos que nos ofrece la tierra, a veces con muy mala leche...jeje

Pablo Vicens dijo...

Maravillosa idea perfectamente plasmada.
Saludos

Natalia dijo...

Hola Martin, soy Natalia entre en tu pagina cotilleando un poco fotografias y me quede asombrada con esta, es fantastica!!!!!
ahh! tengo que darte las gracias porque aprendo de ellas para hacer las mias, empece hace poco en este mundo tan fascinante que cada dia me apasiona mas.
Un saludo desde Cadiz, mi ciudad que tiene miles de rincones que invitan a dejarse llevar con la camara en la mano y no puedes parar de hacer fotos.

Unknown dijo...

Hola, encuentro tu blog por recomendación de Logio, y porque me ha gustado mucho esta imagen. Sin duda, seguiré descubriendo más cosas en este blog.
Saludos!

Paco CT dijo...

Sobre el texto tengo poco o nada que añadir. Al menos te has desahogado, o no?.

La foto me encanta, equilibrada, llenas de lineas "bien situadas", vamos perfecta como todas las tuyas. Eso si lo primero que pensé fue, "mira, el ascensor nos lleva directo de donde vivimos a donde moraremos. :-) (perdón por el humor)