Translate

Angeles y Demonios



Estoy leyendo el último libro de Carlos Ruiz Zafón, "El Juego del Angel", y estoy disfrutando como un enano. Está cargado de finas ironias, dobles sentidos e incluso parodias sobre novelas de otros autores (de ahí el título de esta entrada). Con la mente calenturienta por el tema, esta mañana me he acercado al cementerio antiguo a ver si me dejaban hacer fotos. Ha habido suerte y he podido deambular y fotografiar detalles siempre con mi interpretación de la estética del libro de Ruiz Zafón, que por cierto, descubrí con satisfacción que en su interior hay alguna foto hecha por Catalá Roca, Colita, y alguno mas (son pocas, no creáis).
En cuanto a esta foto, puse los puntos de enfoque múltiples, medición central y flash integrado de relleno a toda potencia , y elevé la cámara todo lo que pude ya que el angelote estaba subido en un pedestal a unos tres metros de altura. Para encuadrar me ayudó mucho la visión en vivo y la pantalla abatible, tomé tres o cuatro fotos y ésta es la que mas me gustó.
Dentro de unos dias pondré mas imágenes del tema y os explicaré una pequeña historia.

Olympus E3 + Zuiko 12-60

8 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Muy xula Martín!

Acorde con la semana que estamos; podríamos etiquetarla como dramática, por el cielo y la gama tonal, pero no se... << se hizo la luz entre las tinieblas>>.

Esta también está tocada con tu barrita mágica gestual, de narratividad!! Cada vez más difícil, dar vida a las estatuas!

Txala

Abe Sanchez dijo...

A mi me encanto este libro, creo que de lo mejor que he leido.
Lo cierto es que en tu foto has reflejado muy bien la estética del libro, ¿aparecera el patron en futuras imagenes?
Bueno dejemos el libro, la foto genial, muy contrastada y con un B&N muy bonito.
Un saludo.

Campurriana dijo...

Las fotografías de cementerios son una de mis debilidades. Me encanta deambular por ellos en busca de estatuas y rincones, que parecen los protagonistas de interesantes historias...

Paco CT dijo...

Muy buena ... ahora ya me quedo con el gusanillo de las otras y la historia :-)

Martin Gallego dijo...

Las charlas que en el libro mantienen el protgonista y su "patrón" sobre la condición humana no tienen desperdicio. Creo que Ruiz Zafón está fino, muy fino, y ha puesto el listón muy alto. Pero me gustaría leer algo suyo que no fuera realismo mágico, ahí tiene un reto. Pero con lo listo que es no abandonará la gallina de los huevos de oro....

Osselin dijo...

La foto muy buena. El libro, en mi opinión, muy malo a aprtir de la pàgina 140.

Morgia dijo...

una perspectiva genial, i el B/N hi queda molt bé, no he lleguit aquest llibre, però en vista de tanta recomanació.....el buscaré.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la composicion el plano de la foto. un blanco y negro genial.Saludos