Translate

Lluvia



Bueno, éste sería también un buen ejemplo de lo que comentaba unas entradas mas atrás, el mal tiempo también tiene su atractivo si lo buscamos. Esta foto, aunque no lo parezca, está muy elaborada con Photoshop. Si aún así sigue pareciendo "natural", es que he conseguido lo que buscaba. Mas abajo os pongo la imagen original. Primero de todo la he girado en horizontal, tiendo a poner la zona "fuerte" siempre a la izquierda y en esta la he cambiado. Luego he hecho un pequeño recorte, para que no hubiera tanto "aire" por debajo de la planta, ya que aunque están las piedras, se veía raro. Después desaturé de rojo la parte superior (reflejo de la pared del estanque), apliqué sombra/iluminación para oscurecer las hojas casi quemadas, oscurecí las esquinas y ya por último, apliqué niveles y máscara de enfoque suave sólo al vegetal. ¿Demasiadas cosas para la foto de una simple planta? Bueno, el resultado es bonito, pienso que es una foto que da paz, y creo que no se ve artificial. Además, el ratito que pasé procesándola disfruté como un enano, ese ya no me lo quita nadie, jejejejje.
Ah!, y buen fin de semana!

Olympus E3 + Zuiko 50-200 + Duplicador EC14. 1250 iso.

13 amigos han escrito:

Abe Sanchez dijo...

Yo creo que lo has conseguido, has trabajado mucho en la foto y eso se nota.
Parece natural, pero tiene ese aspecto que le da el trabajar en ella.
Me parece una foto de anuncio, de esas que te preguntas como las haran, que sabes que no ha salido directa de la camara, pero no sabes exactamente lo que tiene.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ha quedado muy chulo!! Me encanta el color verde que has conseguido.

EL JARTIBLE dijo...

Despues del tiempo que estuvimos observando como hacías la foto.... se la he enseñado a mi santa el resultado.......se ha quedado sorprendida...... y preocupada conmigo...¿pues tu no haces esas fotos?...jajajajja

La foto y el tratamiento espectacular...y todo un placer y un honor haber estado en la primera parte y más importante de la foto...la toma

Martin Gallego dijo...

Hombre, Gamolo! Encantado de verte por aquí! ¿Ya estáis de vuelta? Un placer haber compartido el día con vosotros. Un saludo a Pepe y su mujer.

Anónimo dijo...

Un resultado realmente bueno, es muy interesante poder comparar una y otra foto y saber qué tipo de retoque le has hecho, gracias por ayudarnos a aprender!!!

Morgia dijo...

Ja m'agrada la foto en si tal i com la vas agafar, però el resultat del teu treball amb el photoshop es espectacular.

August dijo...

Hola Martín!
Una foto preciosa, como las de jardines chinos o japoneses, todo muy bien cuidado. El tratamiento que le has dado ha mejorado mucho la foto y me encanta el viñeteado.
Un abrazo!

Paco CT dijo...

Valió la pena la -ligera- mojada!! A mi no hace falta que me lo diga mi mujer, ya me lo digo yo mismo :-))

Campurriana dijo...

Una buena fotografía antes de sumergirse entre sábanas y mantas...
Me ha encantado su frescura y su sosiego.

¡Lo que me queda por aprender!
:)

Nany dijo...

Ambas imágenes son una chulada, la procesada realmente da mucha paz, parece un lugar resguardado por las sobras y donde no llegan los ruidos de la ciudad… es una imagen donde perfectamente se puede escuchar el goteo de los residuos de la lluvia en las hojas de los árboles.
Y la imagen original también tiene su encanto por como se disfruta del degradé de colores del rojo (arcilla) al verde del fondo… en fin un hermoso trabajo y definitivamente lo importante de todo es disfrutarlo.

· dijo...

que belleza!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Impresionante calidad la de tus fotos ...

Unknown dijo...

Hola Martín, hacia tiempo que no pasaba por aquí y, mientras le enseñaba a Núria, mi pareja, tu fotoblog me he encontrado con esta maravilla... me ha servido para expicarle a Núria lo que para mi es un fotografo "de verdad": "Mira Núria", le he dicho "passo jo al costat d'aquests lliris i ni me'ls miro... passa aquest "tio" (de buen rollo eh?) i "veu" aquesta foto!!".

Ah! y gracias por las explicaciones... y la música, chula, la última vez que me pasé no la habias puesto.

Ciao!!