Translate

Arbol de noche frente a mi casa



Hace unos dias leí una notícia que ha pasado desapercibida en los medios, pero que me llamó la atención. Parece ser que familiares de Edward Steichen (ver galeria de fotos) llevaron a restaurar una copia de las tres existentes de la foto " Laguna a la luz de la luna". Las otras dos están en manos de un museo de New York por un lado y de un particular que pagó hace poco casi tres millones de dólares por ella por otro. La foto a restaurar estaba montada sobre un marco de época, y había sido procesada y montada por el autor, quedando desde ese momento expuesta en su domicílio familiar, hace ahora unos 100 años aprox. Ha sido al desmontarla cuando ha aparecido la imagen situada sobre estas líneas. Apareció detrás de la foto expuesta, entre ésta y el cartón que hacía de soporte posterior. Ambas tienen el mismo tamaño, está hecha en la misma época (1904) y con el mismo proceso, aunque esta se conserva mejor al no recibir la luz durante tantos años. Según los expertos, podría ser una prueba previa a la ejecución de la foto de la laguna. En la parte posterior de la imagen aparece una anotación a mano de Steichen que dice: "arbol de noche frente a mi casa", y debajo E.S.
A mí personalmente me gusta, incluso el movimiento debido al viento y la larga exposición (seguramente un par de horas con el obturador abierto). Steichen sacaría sus conclusiones a partir de esta foto de prueba para hacer la que luego dió como válida, la ya famosa de la luna sobre el bosque y la laguna.
Una bonita historia, lástima que me la acabe de inventar!
Olympus E3 + Leica 25

5 amigos han escrito:

Martin Gallego dijo...

Lo siento, la historia es falsa, pero sigue siendo bonita, no?

toni.b dijo...

No paras Martin!!

La historia es bonita, y ambas fotos también.

Salva dijo...

Tu no tiene guasa ni ná!!

Campurriana dijo...

Curiosa, Martín. Me quedaba con la boca abierta mientras leía...
Aun es temprano.
:)

Fernanda Irene dijo...

Tan bonita, que merece ser cierta. Llevaba un par de semanas o tres sin pasar por aquí y al entrar he disfrutado un montón con tus últimas entradas.
Creo que los bichos te adoran, hay que ver lo bien que te posan :)

Un saludo