Translate

Música



Fuimos de caza fotográfica con el amigo Antolín. Al llegar la Plaza del Rei, en Barna, escuchamos una bella música que resonaba entre las paredes cargadas de historia. La chica que tocaba parecía sacada de un cuento romántico, era bella, muy bella, y a la vez regalaba cadencias musicales que invitaban a quedarse en aquel entorno precioso, casi místico. Tal vez el título de esta entrada debería haber sido belleza, se ajustaría mas a la realidad......
Por cierto, esta foto está tomada con un "sencillo" objetivo de kit que me dejó Antolin. En este caso, barato no quiere decir malo......
Olympus E3 + Zuiko 40-150 F:3.5-4.5

12 amigos han escrito:

Antolín dijo...

Si que es guapa sí. La lástima es que el entorno estaba desvirtuado con tantas mesas, sillas, escenarios. Imagínate a esta chica sola en la plaza, sin nada más. Un bello entorno para una bella música interpretada por una bella mujer. ¿Se puede pedir más?.

Miguel Emele dijo...

Precioso retrato, Martín. ¡Qué bellísimos tonos grises! Magnífico objetivo y magnífico ojo fotográfico. Por cierto, y qué gracioso el detalle del pendiente. Excelente toma, tiene una composición perfecta. Hasta me parece oir la música. Enhorabuena.

Campu dijo...

La belleza de la música, y es que hay que ser muy guapa para salir así de bien en un primerísimo plano...
El toque de esos pendientes, también musicales, dejan una imagen perfecta, musical...
:)

Anónimo dijo...

A esta chica no la conozco, aunque no me hubiera importado.
En el momento de la foto estaba tocando la nota fa... la que está en medio de la escala musical. La gente que se dedica a la música siempre he pensado no lo hace por capricho... és una necesidad dificil de entender y más aún de explicar. ¿Acaso tu no te sientes igual con la cámara en la manos?
Joan

Martin Gallego dijo...

Jajajaj, Joan, hubiera alucinado de verdad si hubieras conocido a esta chica también. Si, supongo que hay gente que siente la música en su interior, incluso sin ser instrumentista. Supongo que hasta puede haber algo físico en ello, ciertas notas o combinaciones de notas, traducidas a ondas sonoras, pueden excitar partes concretas del cerebro, a través del oido y en el caso de los instrumentistas, por el contacto físico con el instrumento. Bello tema para pensar en ello....
Gracias a tod@s por pasar!

Félix dijo...

Fantástica foto, muy bella la artista, si señor.
Pero otra vez que se os ocurra ir de caza, podíais avisarnos ¿No?

Martin Gallego dijo...

Felix, este viernes dia 18-7-08 a las 18.30 h. re-inauguramos la esposición de Joanet en el Museo de Sant Hilari Sacalm. Si estás por allí, nos podemos ver un ratito.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una chica muy bella, ella estaria encantada con el retrato, un encuadre precioso.Saludos

Anónimo dijo...

Sí, ella es hipnotizante, la vi en una salida que hicimos hace algunas semanas.

Como siempre, tu foto capta su espíritu.

Carlos Lorenzo dijo...

Hola Martin. Yo tengo una de cuerpo entero pero tu has conseguido captar la dulzura y la concentración de la chica. Esta es la que hice hace un tiempo. Supongo que sigue igual de guapa.
http://barcelonaphotoblog.blogspot.com/2007/08/cello-player.html

SantiMB dijo...

¡Muy buena! He visto el making-off en la galería de Antolín...

Miguel Almeida dijo...

A delicadeza, a musica, a sensibilidade tudo está nesta fotografia.

Muitos parabens pelo excelente conjunto de trabalhos que tem aqui neste blog