Translate

Kitch



La verdad es que después de la foto anterior he pensado que tenía que poner algo diferente, además de que tocaba en color. Así que he abierto la carpeta de "Sin publicar" y he cogido la primera que me ha sorprendido (jejejej, ya os gustaría ver esa carpeta, eh?). La verdad es que la traducción de la palabra "Kitch" es difícil, "hortera" tiene un cierto sentido despectivo que no se ajusta al original, no sé, proponed una traducción y si encontramos algo en castellano que sirva, lo cambio.
Mercado Sta. Coloma de Gramenet.
Olympus E3 + Zuiko 12-60.
Os recomiendo la visita al blog de Salvador Moreno. Ultimamente está publicando unos retratos que como serie me parece de lo mejor que he visto en la red en muchos días. Haced una prueba: clicad encima de una de esas fotos para agrandarla, y miradle a los ojos. Pura humanidad.

7 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Buena composicion ritmica, en cuanto al titulo no se que decirte porque extravagante tampoco le pega no?.Saludos

Salva dijo...

Gracias por la recomendación totalmente inmerecida.

Martin Gallego dijo...

mmmmm, el instinto me dice que es una buena serie, Salva. Pero creo que muchas veces la gente se asusta de la sinceridad.
Se puede ser sincero con las palabras y con las imágenes, y en tu blog apenas hay de lo primero.
Viva la fotografía.

Araceli Merino dijo...

Una foto con muchas virtudes... equilibrio formal, cromàtico y sentido del humor. Que más se puede pedir? Pero lo mejor és que la veo como un buen guiño a estos tiempos que nos està tocando vivir y que hace poco alguien definió como la "Era Chiquiliquatre". Que conste de todas formas, que de horteras ha habido siempre.
No he podido dejar de sonreir con esta foto!

hugo solo dijo...

Pues si señor totalmente inmerecida lo de SM retratos sin mayor interes fotos de prontuario y para que todo no sea felicidad la chica del violoncello tiene una frente infinita.

Unknown dijo...

Pequeñita corrección, si se me permite: Kitsch

No se suele traducir, porque puede tener connotaciones positivas también, y "hortera" es más bien despectivo. Lo hortera puede ser kitsch, pero no todo lo kitsch es hortera.

El material de la foto tiene más de hortera que de kitsch, aunque si se transformaran en objeto de deseo de aquí a unos años (como los cromos de las Spice Girls), pasarían a ser kitsch definitivamente. Muy dinámica la foto, te hace mirar de arriba a abajo, siguiendo lineas algo sinuosas. Sinfonía de rosas, rojos y blancos.

Campu dijo...

Infancia.

:)