Translate

Araña Cangrejo


El nombre es como les llamo coloquialmente, desconozco el real de esta especie (si alguien lo sabe, que lo diga, por favor). En esta foto cerré el diafragma todo lo que pude, y me daba un valor de F:29, supongo que por la combinación del Zuiko 50 macro (que llega a F:22) y el duplicador X1.4. Estaba intrigado por la calidad de la imagen, por si el hecho de cerrar el diafragma a tope tenía un efecto negativo en la imagen. La mascara de enfoque que he aplicado aún admitía un valor mas alto, pero he creído que así era suficiente. Para iluminarla, utilicé el flash doble macro, y cumplió con creces aún a valores F tan altos. Una vez mas se demuestra que si la foto sale mal, no es culpa del equipo (axioma que procuro no olvidar). El trípode me lo dejó mi amigo Marc.
Clicad encima y vedla en grande, merece la pena.
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + EC14 + Flash STF22 + Tripode Manfrotto

8 amigos han escrito:

Miguel Emele dijo...

Aterradora imagen, sobre todo al ampliarla. Da yu-yu. ¡Menudo bicho!

Campu dijo...

Realmente curiosa, Martín. Y hasta parece simpática.
:)

Anónimo dijo...

Excelente foto ademas de por la nitidez y encuadre por lo curioso de la araña.un saludo

vegetto dijo...

Nunca habia visto una araña cangrejo da escalofrío.

Félix dijo...

Creo que es una araña cangrejo, al menos una de la especie.
Te recomiendo que pruebes unos aros de extensión con el zuiko 50, yo utilizo unos sencillos, y aunque al principio cuesta conseguir un buen enfoque, con el Metz 48 estoy consiguiendo que esos pequeños monstruos nos muestren sus "terroríficos encantos".

alfonsodf dijo...

La iluminación muy bien, no se aprecian brillos en la queratina del insecto, y eso es complicado.

Respecto a lo demás, siento decir que no es una de tus mejores fotos (al menos para mi gusto), la araña no contrasta y se confunde con el revoltillo de flores (las arañas cangrejo es lo que tienen), y eso vuelve la foto confusa.

Respecto a la nitidez, soy un maniático pero creo que le falta un pelín de detalle, podría deberse a ese diafragma tan cerrado (nunca cierro a más de f16 para las macros).

Espero que no te haya molestado la crítica, y más precedente de un novato aprendiz como yo.

Saludos.

Martin Gallego dijo...

Pues ya me enseñarás un dia esos aros, Félix (supongo que serán de sistema OM, ¿no?).
Jejejej, gracias Alfonso, las críticas siempre se agradecen, y mas si son razonadas como la tuya.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Martin, preciosa araña cangrejo, en realidad se trata de una THOMISUS ONUSTUS, del genero de los tomisidos y creo que es una hembra, pues los machos no suelen tener los colores tan vivos. Creo que el resultado obtenido es ejemplo del buen trabajo realizado.

Un saludo, Xisco.