Translate

Sagrada Familia


Uno de los corazones de la ciudad. Ayer acabé un libro, La Ciudad sin Tiempo, que me ha ido enganchando poco a poco hasta que he sentido la necesidad de acabarlo. La literatura y escribir me gusta casi tanto como fotografiar. La idea de hacer un libro se me está heciendo irresistible....
En cuanto a la foto, me puse en una de las salidas del Metro para tener un punto de vista bajo, y que la gente tuviera una importancia mayor dentro de la imagen. Utilicé el flash para rellenar lo que había próximo a la cámara y no tener un contraluz exagerado. Me gusta como ha quedado el procesado.
Otra cuestión. Como habréis comprobado, desde hace unos días suena música al entrar en el blog. No es un sistema perfecto, porque al pinchar sobre la foto se para la música, y si volvemos al blog, empieza la reproducción de nuevo, no donde se quedó. Pero poniendo música, os hago partícipes también con el sentido del oído........ Está en prueba, dejaremos pasar unos dias a ver cómo vá.
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz 48 AF

11 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus fotografias.

Cordiales saludos, desde Barcelona mi alma!

toti dijo...

Probablemente uno de los sitios más fotografiados de la ciudad, tu has sabido darle otra vuelta y te ha salido esta "pedazo" de foto !!!
Bonita prespectiva ;)

Anónimo dijo...

un punto de vista distinto, pero una foto compleja, con varias historias donde centrar tu atención. Al final, posiblemente terminamos en las torres de la sagrada familia

Campu dijo...

Martín, si tuviese que elegir alguna imagen de esa colección que nos has mostrado y nos sigues mostrando, me resultaría realmente difícil...pero, sin duda, una de las candidatas sería ésta...

Y es que me ha gustado esa imagen que va apareciendo a medida que salimos de la otra ciudad, la subterránea...

Son Poemas dijo...

También me gusta como quedó esta imagen. Me encanta.
En cuanto a la música, me parece que le da un ambiente místico y sereno. El volumen no es alto, por lo tanto, no molesta.
Me gustó volver por tu página.

Gracias.

JesúSerrano dijo...

Le echo un vistazo a la "gente" de tu blog y... estoy de acuerdo: la mejor foto es la del chico que juega con el balón bajo un viaducto. Es una instantánea,una foto de calle o "una foto robada", como prfieras. Claro está que sobran explicaciones. Es una escena, un momento propio de alguien, que no mira a la cámara -ni sabe que está ahí-. El retrato exige que el sujeto despierte interés; si no, hay que dar explicaciones -Pedro, Antonio, Ana- .

Jordi Gavaldà dijo...

Hola Martín.

Hace ya bastante tiempo que sigo tu evolución y tu magnifica mirada de este mundo. Para mi fué una lástima la pausa en el blog de Olympusmania, pero está claro que en la vida todo son caminos y no se pueden realizar todos a la vez. De todas maneras te felicito por regalarnos con tu manera de ver nuestro entorno.
Yo también y de toda la vida soy un adepto a Olympus, quizás mi visión técnica del mundo sea entre otras cosas la responsable.

Hace tiempo que te incorporé en los links de mi blog, espero que no té importe, si es así, gracias, por permitirme poner tu ventana, en la mia. Si no crees conveniente tu enlace en mi blog, me lo indicas y sin problemas lo extraigo.

Si tienes tiempo me gustaria conocer tu opinión sobre el proyecto que estoy intentando tirar adelante con más amigos de Panoramio (mira los enlaces de especial interés), pretendo que cada uno nos explique una visión de esos espacios que se estima, y que nos los enseñe con sus ojos, y nos explique aqellas histórias o recuerdos que no salen en los libros.

Fué para mi una lástima no poder asistir a la exposición de Badalona. Espero tener la ocasión de conocerte personalmente.

Por otro lado considero muy acertada la decisión de Olympus de que estés entre los formadores de categoria profesional.

Una abrazo desde Llinars de Vallès

Jordi

Campu dijo...

Por cierto, a mí me gusta la música...es otro sentido tocado por tu blog...

No sabía que te dedicabas a la literatura también...

ana dijo...

m'agradat moltíiisssim aquesta foto....ets un artista,..ei! lo de la música genial,fa que t'emocionin encara més les imatges.

Antolín dijo...

En cierta manera me siento como uno de esos pocos privilegiados que pueden "disfrutar" de la obra de un artista antes de que salga a la luz pública. Es un honor, gracias Martín (ya ves que escribir me cuesta menos que hablar).

Por cierto: te lo he puesto en Flickr y te lo pongo aquí: que sepas que eres el "culpable" de que me haya dado por probar cosas para intentar que mis fotos sean mínimamente presentables (otra cosa es que lo consiga). Ahora lo que hago empieza a tener algo de sentido y sé, más o menos, lo que hago. Las cosas o se hacen bien o no se hacen (para chapuzas Manolo y Benito).

Pilar Morales dijo...

me encanta tu trabajo , y esta foto , bonito encuadre¡¡
saludos