Translate

Antes de florecer



El amigo Alfonso me dejó un objetivo Sigma 105 macro para Olympus durante unos dias. Se lo pedí porque era el único para montura 4/3 que me faltaba por probar, y la verdad es que me gustó. La distancia focal es la ideal para fotografiar bichos asustadizos (ya que montado en mi Olympus E3 se convierte en un objetivo equivalente a un 210 mm "de carrete") y sin embargo mantiene una distancía mínima de enfoque muy interesante, y un relación de ampliación de.... ¡2:1! He probado el 150 de Sigma, o la combinación de Zuiko 40-150 o 50-200 mas el aro de extensión EX-25, pero cualquiera de ellos es demasiado "largo", no sirven para algunas tareas de macro, además de necesitar de velocidades de disparo a pulso muy altas. Resumiendo, la distancia ideal de un objetivo macro para 4/3 está en el entorno de los 100 mm. Olympus anunció en su mapa de objetivos que para el 2008 haría un objetivo de estas características. La duda está en saber si será de luminosidad F:2, caro, o bien F:2.8. Si añadimos que seguramente será de la serie SWD de enfoque ultrarápido (de esa serie ya está el 12-60 y el 50-200, ahora falta el macro), que son objetivos de la serie pro, me aventuro con sus características:
Zuiko 100 macro, SWD, serie pro (estanco al agua y polvo) y luminosidad F:2.8, todo ello para un precio del entorno de los 800 €. Si fuera igual pero de luminosidad F:2, me temo que pasaría de 1000 €......
Seguramente se verá algún prototipo en la Photokina de otoño, y a la venta....¿En Navidad?
En fin , habrá que ir ahorrando.

3 amigos han escrito:

Félix dijo...

Si, actualmente ese sigma 105 parece ser la mejor alternativa macro para 4/3, yo también espero que se decidan a sacar el zuiko y después valoraremos entre este sigma o zuiko.
De todas formas el sigma 105 para insectos no está mal asustadizos, pero para conseguir un buen aumento se deben de añadir aros de extensión.
Martin, Corrígeme si me equivoco.

gnu-ser dijo...

Has creado un ambinte bellisimo, es como un acaro sobre un arcoiris.
La separación del objeto respecto al fondo, ademas todo él enfocado, da la sensación de poder tocarlo.

Araceli Merino dijo...

Precioso macro, una vez más!