Translate

Rosal en invierno



¿Qué es lo que hace que una foto sea "buena"? Sinceramente, no lo sé. Miro y miro fotografías y me sorprendo de las reglas que rigen nuestros gustos. Tal vez sea la colocación de los elementos que componene la imagen, el tamaño de estos y su relación entre sí, el color del elemento protagonista y el fondo, la expresión de las personas cuando las hay, que se yo, hasta un pequeño detalle que nos pasa desapercibido y que cuando lo vemos da sentido a toda la foto..... Si intento controlar todos estos elementos cuando compongo la imagen ( y no hablo de temas de configuración de cámara.... ) me vuelvo un poco loco, me abruma la responsabilidad. Así que respiro hondo, e intento captar lo mejor posible lo que veo por el visor. Pero me doy cuenta que el hecho de mirar, ver muchas fotos de otras personas y repasar las que hago, va creando un poso creativo que guia mis pasos.
Todo eso no quiere decir que la foto que acompaña esta estripada filosófico-fotográfica sea buena, simplemente, es de ayer........
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador 1.4

7 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Una buena fotografía es aquella que provoca, que habla por si sola, que le habla a tus sentidos... No pasa inadvertida... como esta última que has publicado... es interesante, diferente... buenísima.

SALUDOS.

Pi dijo...

Yo sólo sé que hay fotos que me llaman la atención y otras que no. No sé prácticamente nada de fotografía, pero sé cuando una foto tiene algo especial o no, para mí, claro. Tengo amigos que saben mucho y sus fotos técnicamente son buenas, pero no dicen nada, no se te quedan en la cabeza...
Yo sólo se que me gusta capturar momentos (sobre todo) o sensaciones, es casi una necesidad...
Saludos! Una pena no haberte conocido al final, pero lo dicho, prometo una visita un poco más adelante con más tiempo y menos lio...

Nany dijo...

Que simple, pero que espectacular, me gusta la composición, la profundidad, enfoque, encuadre… a veces las cosas más pequeñas son las más significativas. Buena vista.

frikosal dijo...

Y a la que se intenta establecer las reglas se cae en un academicismo feroz que podrá servir para encontrar defectos en todas partes pero no para indicar el camino a seguir.
Tema complicado.

Erelea dijo...

Pues yo tampoco se lo que hace buena a una fotografía (¿tal vez el ojo del que la mira?) pero esta foto me parece muy buena.

Le Mosquito dijo...

Y buena.
:)

La Leyenda dijo...

la naturaleza del ser humano es la explicación misma para las diferencias de criterio en cualquier area de la vida.. sobre todo cuando se trata de estetica o gustos... sería aburrido que todos pensaramos igual no crees?