Translate

Flor de trébol



Salí a la calle y el aire frío me heló las mejillas. Alcé el cuello del abrigo y ajusté el gorro todo lo que pude. El agua arrastraba la hojas y las amontonaba contra los bordillos, como hordas marrones que asaltaban la acera. La lluvia repiqueteaba contra el paraguas sin ritmo, insistente, y de vez en cuando una gota perdida me recordaba que algún centímetro de piel seguía descubierto. Caminando y buscando reflejos de la ciudad en los charcos, vino a mi cabeza aquel dia de verano sentado en lo mas profundo del bosque, donde una flor de trébol me pareció que concentraba toda la belleza del mundo y consiguió convertirse sin ella saberlo en un refugio para el invierno. Es invierno.....
Olympus E-510 + Zuiko 50-200

8 amigos han escrito:

Fernanda Irene dijo...

Preciosa imagen y precioso texto. Me gustan tus retratos, cada uno es una historia en sí mismo.

Te sigo visitando.

Saludos

Irene

Salva dijo...

No me canso de decirte que lo tuyo es el macro, en este campo de la fotografía tienes un pellizquito que te hace diferente. Creo que debes tirar todo tu equipo y quedarte sólo con los objetivos macro... ¡He dicho!
jejejejjejjejjejejejjejj

Martin Gallego dijo...

Huuummmmm, Salva, ¿Eso es bueno o es malo?
jejejej, saludos!

Anónimo dijo...

Me hace pensar en la selva esmeralda,la frescura,el brillo y la intensidad de las hojas y esos ojos acultos mirando la esencia de lo que es.Dicen, que ver,sentir y ser poseido por toda la belleza del mundo es un momento único e irrepetible de espiritualidad.¡Qué hermoso!

Salva dijo...

Es bueno, los grandes fotógrafos no hacen calle, retrato, reportaje, paisaje, macro, bodas, prensa, deportes... son grandes en uno de los campos. En mi modesta y desautorizada opinión el tuyo es el macro.

Anónimo dijo...

Es un placer volver y mirar esas imagenes.
Y déjame decirte que no sólo ahí tienes el invierno a todo, en América también la estamos pasando frío,pero muy agusto.
Esta fotillo que has puesto ahora me encata por el color, el verde es maravilloso y más en la naturaleza.

Saluditos; sigo día a día visitandote.

P.D. Soy una maleducada eh! jeje y es que no me he presentado. Mi nombre es Guadalupe, actualmente vivo en México y estudie periodismo pero me encanta la fotografía y bueno la practico desde hace unos años, de forma un tanto empirica porque no he llevado cursos formales. Te dejo por aquí mi blog(que sería un honor le hecharas un vistazo). http://fotografiasinmas.blogspot.com/

Martin Gallego dijo...

Salva, creo que en realidad la belleza está en los ojos del que mira.
Medito en voz alta: buscamos un ideal de belleza, aquello que nos atrae, y en ocasiones la encontramos en algunas personas, en algunas situaciones, o en algunas imágenes. Pero el ideal de belleza no es el mismo para todo el mundo, aquello que nos gusta y atrae lo es solo para nuestra persona.
Se que no hago solo un tipo de fotografía, ello puede dar una idea de dispersión, pero no me preocupa. Mis motivaciones fotográficas son dos principalmente: fotografiar aquello que busco, y fotografiar lo que la vida me pone delante, ambas cosas de la mejor manera posible.
Me estoy enrollando demasiado, llevo demasiadas horas sin dormir....

Martin Gallego dijo...

Prue, bienvenida a la blogosfera!
Salva, respecto al macro, estoy pensando en comprar un flash doble para las cositas pequeñas. Pero tengo que ahorrar....