Translate

Trompetes de la mort




Se hacen los canelones al modo tradicional y se ponen en la bandeja, ya con la bechamel, listos para introducir en el horno. Antes de poner el queso de gratinar, se espolvorea con trompetas trituradas haciendo una ligera capa. Luego ponemos queso al gusto y al horno. Acompañados de una copa de cava bien frío o vino tinto de calidad, son exquisitos. Queda pendiente probar incorporar las trompetas a la salsa bechamel.
(Receta extraída del Laboratorio Gastronómico Es Castell)
Olympus E-3.....00 + Zuiko 50 macro.
PD: Gràcia Pons, la principal precursora del Laboratorio Gastronómico Es Castell, me envía esta foto tomada por ella donde se aprecia la sesión de lanzamiento de hojas a la que sometí a los crios. Los primeros 200 lanzamientos les hizo gracia, luego ya no, jejejej. La foto resultante la pondré un dia de estos.....
¡Que et recuperis aviat, Gràcia! ¡Belivá!

6 amigos han escrito:

nomesploraria dijo...

Pues yo hice una albóndigas com trompetas trituradas creo que memorables. ¿Son de este año? No he visto ni una.

Martin Gallego dijo...

Pues sí señor, las albóndigas han de estar de muerte. Has hecho mal en decirlo, ahora queda en tareas pendientes, jejejej, yo pongo las trompetas, el fuego y la mesa y tu las haces.
Son d´aquest diumenge al matí, vam collir uns quants cistells.... No vam trobar res més, ni rossinyols, ni ceps, ni rovellons, només trompetes. Pero vam gaudir com bojos!!!
Por cierto, es curioso el nombre del rossinyol en castellano: rebozuelo.
Saludos!

Anónimo dijo...

impresionants, les trompetes i la recepta....proba a fer-les pasadetes per la paella i les incorpores a la carn dels canelons....ja em diras quants dits et llepes.

Martin Gallego dijo...

jejejej, os puede el estómago....

Pi dijo...

Yo he comido las trompetas en un bizcocho... un postre.. y estaban buenisimas!! es que por aqui tambien hay mucha tradicion de setas, hay jornadas gastronomicas, y de hecho, la semana que viene hay un curso en mi uni sobre setas, que se hace ya desde hace mas de 10 años...
Saludos!!

Martin Gallego dijo...

Jejejej, ya tenemos hasta postre. ¡La receta, por favor!