Caracol en azul



Hacía tiempo que no colgaba una foto de texturas, y este caracol se me puso a tiro. Momentos después de tomar esta imagen se puso a caminar y fuí girando la vieja escupidera donde estaba hasta poder hacer alguna foto "en marcha", pero creo que no tienen la misma fuerza que ésta. Para iluminar la parte inferior utilicé como reflector un trozo de plástico blanco que había por allí, aunque siempre llevo en la bolsa un Lastolite pequeñito que va fantástico para estos menesteres. Utilicé trípode, un diafragma muy cerrado para enfocar todo y el objetivo con mayor nitidez posible.
Olympus E-300 + Zuiko 50 macro

7 amigos han escrito:

Ligasalsas dijo...

Fantástica Martín, como yo siempre pienso en lo mismo, veo a este pequeño caracol en su riojana...

La foto es una preciosidad, parece mentira.

ISB dijo...

Perfecto juego de azuladas texturas.
Saludos.

nomesploraria dijo...

que buena, me gustan los caracoles y se fotografían poco quizás por su fama de "fáciles" por lentorros.

Que bueno Fortuny, sí.
Fortuny tenía un amigo acuarelista tabién de Reus como él: Josep Tapiró. Búscalo y verás.

LE MOSQUITO dijo...

No sé cómo te las apañas para mantener un nivel de calidad así, tan abundante y diverso.
En la red puedes encontrar fotógrafos muy buenos, con "estilos definidos, personales", pero no es tan común, bajo mi humilde punto de vista y corta experiencia, encontrar a alguien que se atreva con tantos "palos", y que todos (también bajo mi personal punto de vista) gocen de esta calidad.

Por curiosidad, y si no es mucho preguntar ¿cómo sujetas el lastolite cuando vas sólo? ¿algún pequeño bastidor, trípode...?
Gracias.

Martin Gallego dijo...

Ligasalsas,de los caracoles me gusta.....la salsa, jejejej. Gracias porpasar!
Isb, gracias. Las texturas me encantan
Nomesploraría, lo buscaré. Me interesan los pintores de esa época.
Le Mosquito, a veces aguanto el difuso con una mano, como en este caso, a veces uso un soporte que me hice yo mismo (bueno, me lo hizo Jose Manuel, un amigo cantautor-mecánico, de un diseño que le pasé). Ya pondré una foto del invento, aunque los de Lastolite me locopiarán.
Gracias por los elogios, me esfuerzo por tocar todos los palos. Un abrazxo.

Aisinyemaya dijo...

Hola Martín! Hace tiempo que no paseaba por tu página, porque no he parado mucho por acá este verano, pero siempre que puedo le hecho una hojeada, como ya te he dicho alguna vez tus fotos me parecen una maravilla, son un regalo para la retina, ... me gustan todas en general y aunque a ti te guste más la composición las de las personas según mi parecer las sacas desde tal "ángulo" que las hace muy "humanas" no se ME ENCANTAN.

Saludos

LE MOSQUITO dijo...

Gracias por la explicación, Martín.