Translate

Araña de jardin


Estos dias he estado probando un objetivo nuevo, el Zuiko ED 50-200, que junto al aro de extensión EX-25 y un flash externo hacen un conjunto fantástico para fotografiar insectos y bichos asustadizos con una calidad altísima. En la presente imagen, tomada con los aparatos citados, hasta se puede observar el organo de la araña que origina el hilo. Proximamente haré una entrada en Olympusmania con imágenes de muestra de este magnífico objetivo.
Ampliad la foto clicando encima, merece la pena.......
Olympus E-300 + Zuiko 50-200+ Aro EX-25 + Flash Metz AF44 + Difusor

9 amigos han escrito:

Màrius LG dijo...

Buena foto, realmente el conjunto objetivo mas aro parece que funciona muy bien. Una pregunta, a que distancia aproximada esta tomada?. Una abraçada.

Martin Gallego dijo...

Hola Màrius. Los datos que me da el exif es que está hecha con el zoom a distancia focal 83 mm, y en centímetros desde el objetivo al bicho serían entre 25-30 cm (por lo que recuerdo).
Pero no hay que complicarse la vida, fotos así también se pueden tomar con el 50 macro. La tomé con el 50-200 porque era lo que llevaba montado en ese momento, para probarlo. Un saludo.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Me gusta mmucho el contraste tonal y la nitidez, un saludo

Pry dijo...

:O
:O
:O
ni avisas que ya llegaste mmmmmm la foto esta linda, me gustaron los colores, estare atenta por la foto que dices ....saludos y que hayas descanzado harto.

Anónimo dijo...

Bienvenido Martin!
Imresionante la nitidez que tiene esta macro, realmente el equipo que llevabas da un MUY buen resultado y si encima se junta con un buen fotógrafo como tu... da esta maravilla de imagen. Por cierto, a mi tb me pasa eso de que la imagen del título se me va fuera del marco (con Firefox) Saludos.

Félix dijo...

No hay duda de que ese objetivo tiene una nitidez buenísima y que has conseguido una amplia profundidad de campo, pero el aumento me parece que no es muy grande, ¿no crees?
Un saludo.
felixuco

Félix dijo...

No hay duda de que ese objetivo tiene una nitidez buenísima y que has conseguido una amplia profundidad de campo, pero el aumento me parece que no es muy grande, ¿no crees?
Saludos.
felixuco

Anónimo dijo...

Hola Martín. He estado curioseando por tu página, me encantan las fotos. Esta araña es una Argiope bruennichi en una visión muy original. lo normal es ver fotos de su cara anterior o posterior. Me gusta mucho. Saludos. Fernando

Martin Gallego dijo...

Hola Fernando, gracias. Recomiendo a los visitantes que se pasen por tu galería en Fotonatura:
http://www.fotonatura.org/galerias/8352/

Un saludo!