Translate

Rubens



¿Esto es arte? No lo sé. Lo que sí os puedo decir es que lo siento como tal. Supongo que es el reflejo de los tiempos que nos han tocado vivir. No somos conscientes de cómo estamos dañando el mundo físicamente, de cómo agredimos La Tierra. Forma parte de nuestro rol de triunfadores como especie, y damos por hecho que hay "efectos colaterales". ¡Que importa un poco de uralita por aquí, o una lata de aceite por allá!, la vista se acostumbra a todo. Hemos perdido el norte, el progreso nos devora de manera insostenible y tan sólo el contraste con la belleza de otros tiempos nos hace ver en qué nos hemos convertido.
Cambiando de tema, mirad este enlace al libro de Cartier Bresson "El Instante Decisivo". He tenido la suerte de poder ver en vivo muchas de las fotos que aparecen en él, y son alucinantes. Claro que el procesado que tenían no está al alcance de cualquiera......

5 amigos han escrito:

frikosal dijo...

Gracias por el enlace, esta muy bien!

Ahora voy a decir una muy gorda: Cartier Bresson es muy bueno, pero no es *tan* bueno. Por delante de él, Salgado y ... Kim Manresa:

http://www.enfocarte.com/1.6/entrevista.html

¿Por que? Por los temas que trata. Las mejores fotos de Bresson nos sorprenden por su habilidad, pero Salgado y Manresa transmiten, emocionan y sirven para algo.

Miguel Angel Servellón dijo...

Es una belleza simplemente.
Saludos

hugo solo dijo...

Esa mania de comparar cada uno tendra su publico unos como diria cartier bresson son mesianicos sobre salgado y tambien manresa y otros diria yo mas intimistas y tampoco estoy de acuerdo en lo que sirvan para algo.

Pry dijo...

hay veces en que simplemente me quedo sin palabras, quisiera decirte, "si tienes razon, que mal que estamos actuando contra la naturaleza".....pero sigo dependiente del laptop, de los perfumes, de la electricidad, del automovil y todas las cosas que en menor o mayor grado producen impacto sobre el ambiente...y es que mantener una actitud ambientalmente amigable o sustentable es dificil...no se

frikosal dijo...

Sr. Solo,

Es posible que clasificar sea absurdo, pero la obra de Bresson ha recibido tanta atencion que creo que merece hacer notar que otros son mejores.

Tambien sin ánimo de polemizar, yo creo que la obra del Sr. Manresa si que ha servido para algo. Por ejemplo, para que yo entienda que es y para que sirve "Payasos sin fronteras". Por este, y otros muchos motivos, yo admiro a Manresa.

Bresson es un fotografo muy capaz, pero sus mejores fotos, como la del Sr. saltando un charco, no me aportan nada mas que un breve placer estetico.