Translate

Instante


La técnica para conseguir estas fotos es bastante complicada, y mas con material normalito. Ésta en concreto la hice con el flash en modo manual, de manera que éste entrega toda su potencia en cada disparo, y podemos aumentar velocidad y diafragma en la cámara, congelando el movimiento de los insectos. Parece fácil, pero hay que añadir que no se puede seguir a los bichos en vuelo, enfocar y disparar, la gran mayoría de las veces aparecen hermosos espacios vacíos.... La solución es preenfocar un espacio o una flor, y esperar que con un poco de suerte pasen por allí. Esta foto la hice así, no es muy buena, pero me costó un par de pacientes horas.
Olympus E-300 + Zuiko 50 macro + Flash Metz AF 44

3 amigos han escrito:

Nany dijo...

Ostras! Tal vez creas que no es muy buena para ti, pero realmente es sorprendente la presencia de la abeja que parece suspendida como flotando entre dos flores… para mi es muy pero que muy buena!

Anónimo dijo...

Muy buena, yo se lo dificultoso que resulta “cazarlos” al vuelo, llevo unos días dándole al disparador con esos insectos voladores. Yo como tengo alergia al flash subo el ISO a 400 y los resultados no son malos. (una de mis fotos está en esta página http://www.fotobasica.com/taller/taller.htm)

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esa foto, porque no es nada facil obtenerla y a ti te ha quedado impresionante. Felicidades por la foto y por tener una de las cualidades que nos faltan a muchos: la paciencia y tenacidad para obtener una gran foto.