Translate

Incultura



Somos un pais inculto en cuanto a fotografía. Lo mire por donde lo mire, estamos a años luz de los países vecinos. Aquí la fotografía no se enseña en la escuela, ni siquiera en el instituto (corregidme si me equivoco). Son pocos los museos con sección fotográfica, y menos los monotemáticos. La gente prefiere comprar una lámina del Ikea antes que un original de un fotógrafo, por el mismo precio....... Los que amamos este arte hemos de ir expandiéndolo, haciendo que la gente lo conozca, sobre todo los niños. Hemos de regalar cámaras a los crios. Y que vean cómo disfrutamos captando momentos, situaciones, la vida.
Mercado de La Boquería.
Olympus E-300 + 14-54

4 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Martín que gran verdad acabas de exponer. El problema es que muchas personas cuando contemplan una exposición de fotografía, aun cuando no tengan ningunos conocimientos sobra la materia, creen que ellos serian capaces de hacer las mismas fotos. La ignorancia es muy atrevida.

Aunque son dos expresiones diferentes del arte, fotografía y pintura, en la pintura no pasa. Yo les preguntaría cual es la diferencia a la hora de la dificultad, cualquiera puede emborronar un lienzo al igual que “rellenar” un fotograma. Muchos no dudan en pagar elevadas sumas por un cuadro pero se convierten en unos tacaños frente a una foto. La única diferencia estaría en el soporte (un lienzo es caro y la cantidad de pintura empleada también, pero entonces los lienzos habría que pagarlos “al peso”).

Una foto supone por lo general una inversión de tiempo y un esfuerzo en la composición. El tiempo y el esfuerzo del fotógrafo, y desde luego su “arte”, valen dinero.

Saludos muy cordiales.

Pi dijo...

Muchos amigos no entienden mi amor por la fotografía, mis ganas de mejorar (tengo que recorrer mucho camino aún), el estar ahorrando para comprarme una cámara en condiciones, y el hacer fotos de cosas que a ellos no les llaman la atención... Eso sí, luego todo el mundo quiere ver mis fotos, y muchos ya no hacen fotos en los actos y viajes y directamente cogen las mías...

Martin Gallego dijo...

Pues muy mal, lo de hacer fotos para los demás, es cargarte una responsabilidad que te acabará agobiando. Sinó, ya me lo dirás...
En cuanto a lo de la cámara en condiciones, la Olympus E-510 es la cámara mas avanzada del momento, y con dos objetivos que cubren de 28 a 300 mm sale por unos 900€ en tienda física (quizá hasta algo mas barato) Los que usan otras marcas la miran con envídia...

Pi dijo...

Es que tengo una nikon F70, con lo cual, tengo objetivos nikon.... así que me estoy planteando la d80... y me la van a comprar en USA y me la manda una amiga, me ahorro el 25%... Pero tomo nota de la recomendación!