Translate

Dolmen de Vallgorgina



Anoche estuvimos allí unos cuantos olympicos y disfrutamos de lo lindo fotografiando. Para esta toma, montamos la cámara en el trípode y con larga exposición, iluminamos el dolmen desde dentro, y un poquito por fuera, lo que se llama pintar con luz. La verdad es que el resultado es espectacular, eh? Gracias a Màrius, Sergi, Manel y Jordi.

Olympus E-300 + 14-54

13 amigos han escrito:

Mingo dijo...

Pues de verdad que te ha salido una imagen hermosa, de postal.Excelente captura.Saludos de otro olympico!

Nany dijo...

Es una fotografía realmente muy valiosa, por eso de que junto a los amigos hayan dado “más” vida a esas milenarias rocas. Los colores son estupendos, el encuadre también, en fin muy bien lograda, por cierto en que parte está esto??
Saludos

Màrius LG dijo...

Cierto, resultado espectacular. No se como agradecer vuestra compañia, y como daros las gracias por haber pasado un rato tan entretenido y didactico. Especialmente hay que darte las gracias a tí Martin, por tu ilusión y persosalidad, creo que en esto el resto de los olympicos asistentes estamos de acuerdo. Un abrazo a todos.

Miguel Villafuerte dijo...

Vagando y saltando vine a dar aqui, lejos de mi casa, pero ha sido una refrescante visita. Regresaré, espero encontrar la puerta abierta. Chau.

Anónimo dijo...

tan aprop que ho tinc i encara no hi he anat mai, clar que despres de veure aquesta meravella de foto....

Martin Gallego dijo...

Nany, Vallgorgina está en Barcelona, entre Sant Celoni y Arenys. Es un sitio precioso. Si vas al pueblo, cualquiera te indicará. Está dentro del Parque Natural del Corredor-Montnegre.

PEP dijo...

Hola Martín,

Fantástica foto la que conseguisteis, buen trabajo. Una lastima no poder haber estado allí.

Un Saludo !
Pep.

Pi dijo...

Fantástica! parece que la luz de dentro es de un druida haciendo sus pociones...

Martin Gallego dijo...

Si, jejejej, algo de eso hubo....

Pere Dalmau dijo...

Hola Martín…
Hacia días que no me pasaba por tu blog, vaya pedazos de imágenes que vas subiendo “nene”, me quedo con esta, ya que me recuerda una noche frustrada junto al Dolmen de la Mosquera para intentar una cosa parecida y no hubo manera humana (o mía) de conseguir unos resultados ni siquiera parecidos.
Estaría bien que propusiéramos una salidita para hacer nocturnas de este tipo…
Pd.: Estoy contigo en proponer a las escuelas la asignatura de fotografía, una manera sutil de que vean el mundo con otros ojos.
Un abrazo - Pere

Martin Gallego dijo...

Hola Pere, un abrazo. Pues me han dicho que en Octubre hay una KDD del grupo de Fotonatura, en el Solsonès. Por allí está el dolmen de Llanera o Llobera, el mas grande y mejor conservado de catalunya. Podemos acercarnos una noche cuando estemos allí. Saludos!

Unknown dijo...

Vaya interesante.
Me gustaria que me dieras algunos consejos ya que tengo en mente hacer algo similar con unas ruinas.
Mi idea era usar el fash para ir "pintando" las ruinas ya que son una linterna las iluminaria con una luz demasiado calida no?
Vi un video yanki en el que usaban antorchas para esto:
http://www.sportsshooter.com/special_feature/2003_luau_video/lightpainting/index.html
Te agradeceria consejos y datos para este tipo de fotos.
Gracias

Martin Gallego dijo...

Hola heckler. Cualquier fuente de luz es válida. El problema es si hay luz "ambiental", aunque sea residual. Entonces la fuente de luz que usemos para pintar ha de ser lo mas parecida posible. Ten en cuenta que si usas una linterna, le puedes poner un filtro azul para hacerla fría, y si usas flash un filtro rojo o naranja fuerte para hacerlo cálido. En realidad cualquier combinación puede ser buena, sólo hay que hacer pruebas y jugar con los tiempos y cantidad de luz con la que pintemos, para que sea equilibrada con la ambiental. La fotografía digital es ideal para ésto, si no sale bién, corregimos y a probar otra vez.¡Suerte!