Translate

Vidas significantes


Lo siento, toca florecilla con bicho y esta foto llevaba unas semanas esperando en la carpeta "Sin publicar". El título es por oposición a vidas insignificantes, creo que toda vida es importante, todo ser ocupa su sitio en el mundo. No es que me haya hecho budista o algo así, es simplemente la conclusión, el convencimiento al que llego cada vez que observo un bicho para afotarlo. Fotograficamente hablando, esta imagen está tomada disparando el flash externo con un difusor delante, con la cámara en modo de prioridad de apertura. Olympus E-300 + Zuiko 50 macro + aro extensión EX-25 + Flash Metz AF 44-0 + difusor + trípode.

Mientras escribo este texto, en los auriculares suena un disco llamado Tibet, de Mark Isham. Es tarde y en casa todo el mundo se ha ido a dormir, la oscuridad me rodea y yo intento dejar algo de belleza aqui....

5 amigos han escrito:

Emilio dijo...

Encantado de saludarte. Nuevo en "comentarios". No así en tus páginas. Compartir equipo, brutales las Olympus, y la casualidad navegando, me llevaron hasta este tu sitio.
Llevo unos meses siguiendo tu trabajo.
Mi admiración, respeto y felicitaciones por el mismo, lo primero. Y no sólo por las fotos. Tu estilo de escribir me ha conquistado (para la causa "blogger", no pienses mal). Ese intimismo, ese enorme cariño en lo que haces, vees, escribes, sientes, vives..., de veras, no te conozco mas que de esto, y pienso que tenemos mucho en común, me identifico mucho con los giros verbales y semánticos de tus escritos, y con la forma de tratar lo que miras, en tus fotos. A lo mejor es la luz mediterránea. Lo cierto es que tus fotos y tus palabras me han animado a, casi, copiarte. Sin grandes pretensiones, y, para nada, con ánimo de ofender, plagiar, pisar..., créeme, para nada quiero meterme con algo y alguien que ha movido y despertado mi ilusión por esto. Al contrario. No es peloteo. Gracias a tu blog he aprendido deprisa en este mundillo de "publicar", y me he lanzado a la aventura de existir en la red y compartir mis fotos con quien las encuentre. Principalmente publico para que mi hermano, que vive en Madrid, sepa más a menudo, y cuando quiera, de mis fotos, o sea, de mi. El es un gran aficionado, y sus fotos son brutales. A lo mejor yo le animo con lo mio a hacer su propio blog. Todo se andará. O no.
Lo dicho. Martín, permíteme la confianza, encantado y muy agradecido. Sigue haciéndome disfrutar con tus imágenes y tus palabras, por mucho tiempo. Un afectuoso saludo. Emilio, de Valencia.

Martin Gallego dijo...

Muchísimas gracias, Emilio, de verdad. Hay veces que el blogero se siente solo, y escritos como el tuyo reconfortan y mucho. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa en la red, y sobre todo busca tu camino, haz aquello que te motive y pasa de lo que digamos los demás, aunque no pongamos comentrarios.... Un saludo y gracias otra vez.

Le Mosquito dijo...

Pues yo también siento que "haya tocado" subir bichitos y flores; pero lo siento en el mejor de los sentidos; en ese sentido que hace vibrar, comno, también, hacen vibrar, por empatía, las palabras con las que justificas la importancia de todos y cada uno de los seres vivos con quienes compartimos este planeta.
Antes de ayer pude fotografíar uno igual, y me sorprendió por su minúsculo tamaño. Creo que se trata de una cigarra, una cría de cigarra con no demasiadas horas de vida. ¡No veas qué graciosa! Estaba en el tallo de una caléndula, y cada vez que acercaba mi objetivo, giraba sobra este para esconderse. Lo intenté tres veces, pero insistía en esconderse, así que la dejé en paz, por lo que sólo pude hacer unas instantáneas de su dorso y patitas tras el tallo.
Creo que "tu" cigarrita está sobre una flor de retama (genista, en tu tierra) ¿no?.
Saludos y gracias.

Martin Gallego dijo...

Si señor Mosquito. En catalán es Ginesta, en castellano Genista. Cuando veo esta planta, siempre, recuerdo la canción de JM Serrat:

"En la ladera de un monte
mas alto que el horizonte
quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino
le dará verde a los pinos
y amarillo a la genista.
Cerca del mar, porque yo
nací en el mediterráneo..."

No se puede decir mejor. Saludos.

Le Mosquito dijo...

Fue, precisamente, con la canción de Serrat como escuché por primera vez el término genista, en castellano. Por mi zona (Toledo, Ávila, Cáceres) es conocida más como retama, tanto la amarilla como la blanca.