Un Acto Fotográfico



Esta foto es de ayer por la tarde y la pongo para compartir con vosotros unos momentos mágicos fotográficamente hablando. Un acto fotográfico es cualquier acción relacionada con la fotografía, quizá El Acto por definición sería hacer la foto, o sea, abrir el obturador y captar un instante. Pero para mí hay un momento de mayor placer, que es cuando las fotos por fin estan colgadas y a la vista. Entonces son y quedan para siempre. Es lo que hacía cuando tomé esta imagen. Puse el disco Harvest de Neil Young y me dediqué a ir cambiando las fotos de los marcos, una a una, limpiandolos y volviendolos a colgar, con mimo, sin prisa. Cuando acabé, me puse enfrente y estuve un buen rato mirándolos, pecando de vanidad... La fotografía me produce sensaciones, buenas sensaciones. Camara Olympus E-300 + 15-54 + trípode

8 amigos han escrito:

LE MOSQUITO dijo...

Pienso que después de limpiar marcos, reubicar fotografías, mirar el conjunto... observarlas una a una, más que un acto de vanidad es un acto de responsabilidad; pues una "última" mirada puede, además de ofrecernos un legítimo regustín por nuestro (tu) trabajo, descubrir aquella fotografía que no acaba de convencernos, y que, siendo una hija a la que queremos como a cualquier otra (ya lo comentaste más abajo) acabamos por descubrir que no merece ser exhibida junto a las demás; más que nada, porque a nadie le apetece que una hija "mal peinada" aparezca en público. Esto también es un acto de amor.

Salva dijo...

Comparto contigo la opinión de que los dos mayores placeres del acto fotográfico son el momento de abrir el obturador (y aunque suene algo fetichista también su sonido) y el momento de tener la copia en las manos, personalmente no me produce tanto placer colgar la foto como el momento de ver la copia en papel y sentir su textura.

Osselin dijo...

Aún no he hecho ninguna exposición.Si puedes orientarme en ese sentido te agradecería un mail.
Gracias.

Martin Gallego dijo...

Osseli, te escribo y hablamos. Saludos!

adalor dijo...

Enhorabuena por la exposición. Tiene muy buena pinta.

Javier dijo...

Me gustan mucho estos comentarios que haces sobre la "filosofía" de la fotografía. Aunque no soy mas que un aprendiz en esto, me gustaría aportar un granito de arena. Cuando vuelvo a casa con las tarjetas llenas de fotos y las vacío en el pc, generalmente, al primer vistazo las fotos me decepcionan, me parecen peores que cuando decidí tomarlas. Luego, poco a poco, tras varios visionados, algunas empiezan agustarme, empiezo a apreciar los detalles, los encuadres, empiezo a notar simpatía por unas mas que por otras, siento que algunas me dicen cosas o me hacen sentir. Es como lo que te pasa con la música, que cuando escuchas varias veces un disco es cuando empiezas a sacarle todo el jugo. Ese momento sería mi "Acto fotográfico".

Javier dijo...

Por cierto, no se me ocurre otra música mejor que Harvest (Cosecha), de Neil Young para lo que hacías.

Martin Gallego dijo...

Esta foto está hecha en casa, en una zona de "exposición" que voy renovando cada cierto tiempo...