Translate

Saltando a la comba



Ah, que bien me lo paso! Esta foto la tomé hace unas horas. Hemos ido al parque a disfrutar del buen tiempo y como siempre, arrastraba la cámara. Las niñas saltaban a la comba y me he quedado hipnotizado con las figuras que componían las sombras, parecía que tenían vida propia porque no se parecían a la persona que las originaba (os puedo asegurar que no había bebido ni fumado nada, eh!). He pedido permiso a las madres y he tomado unas 50 o 60 fotos, me he llevado unas 20 y ya en casa he dejado 4 guardadas. Me doy por satisfecho. Olympus E-300 + 14-54

8 amigos han escrito:

Pi dijo...

Casi oigo las risas de los niños al ver la foto...

Martin Gallego dijo...

Hola Pi. La aventura americana está siendo toda una experiencia, eh? Saludetes.

Le Mosquito dijo...

Qué bueno, Martín. Creo que todos nos hemos sobresaltado alguna vez con nustra propia sombra, y cuando de repente nace de una luz inesperada, sí.
Me gusta toda la foto, toda, sin desperdicio; me asombra el dibujo de las cuerdas sobre el piso.

Anónimo dijo...

Curiosa, sin duda, con un blanco y negro duro. Por cierto, que técnica utilizas para pasar a B&N??.
Un saludo.-

Martin Gallego dijo...

Hola Decio. Pues tiro siempre en RAW. Abro la foto con PSP y en revelado RAW la dejo sin luces quemadas y sombras densas, con la curva centradita. Abro ya en PSP y me voy a Modo. Elijo Modo Lab y abro el desplegable. Vuelvo a elegir Luminosidad clicando encima, y ya la tenemos en B/N. Me voy a niveles y muevo el triangulo de luces al inicio de la curva, el de sombras igual por la izquierda, y el de grises lo muevo hasta que me gusta el resultado. Si es necesario, trabajo alguna zona con niveles. Cuando ya está, la paso a escala de grises si no la voy a virar, y la guardo en TIFF. En realidad este sistema es tomando como base el de Jose Mº Mellado con pequeñas variaciones. Es rápido y funciona! Saludos y ya me dirás!

Pi dijo...

jejeje, si, está siendo toda una aventura, sobre todo lo de usar medios de transporte público americanos... un desastre!
Saludos!

Anónimo dijo...

Genial punto de vista! Me encanta lo dinámica que llega a ser. Yo una foto así creo que jamás podré hacer, soy extremadamente vergonzosa a la hora de pedir a alguien si me deja hacerle una foto :-( que se le va a hacer ... Me apunto esta forma de pasar a B/W!

Martin Gallego dijo...

Emma, hacer fotos a la gente es muy emocionante. Y si no les conoces, mas. Hace unos años, me di cuenta de que en mis fotos no salía nadie. Así que me obligé a fotografiar personas. Es una sensación muy bonita charlar con alguien y pedirle que se deje retratar. Si dicen que no, hay que respetarlo y continuar siendo amable. Si dicen que sí, aprovechar el momento. Y el subidón de adrenalina está asegurado.... Inténtalo, de verdad que vale la pena. Saludetes!