Translate

Pedro



Pedro es un sindicalista retirado, de los que estuvieron en prisión durante la dictadura de Franco. Siempre tiene una palabra amable cuando te encuentras con él. Para este retrato le situé frente a la luz que entraba por la puerta, y encendimos una bombilla que había detrás suyo para intentar rellenar la parte derecha de la foto. Medí en puntual sobre la mejilla y enfoqué en el ojo. Evidentemente, situé el perfil sobre una zona oscura para que destacara. Puede que haya quien diga que no vale la pena tanta preparación, pero un buen retrato lo merece, y Pedro más. Olympus E-300 + el fantásticoynomecansarederepetirlo Zuiko 14-54

14 amigos han escrito:

PEP dijo...

Hola Martin,

Cada dia vas subiendo mas el listón,
sigue así, y quien pueda pensar eso que observe tu trabajo, un trabajo bien hecho solo puede dar un buen resultado! No dejes de comentarnos tus fotos, cada dia se aprende un poco más.

Felicidades !

Le Mosquito dijo...

Pienso que no sólo vale la pena tanta preparación, Martín, pues a la vista están los resultados; sino que además, tus relatos del "cómo se hizo" son lecciones magistrales que razonan la solución de problemas concretos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias en nombre de Pedro.
Es una combinación de elementos duros: piedra, hierro, madera, incluso la piel del rostro de Pedro es dura.Comola vida.
Una foto sin concesiones.
Como diria el poeta "por un instante.. belleza".

Martin Gallego dijo...

Hola Pepi. Es verdad, no lo había mirado así, es una foto con elementos duros. Creo que es un buen retrato.... Saludos!

nomesploraria dijo...

Hola Martín, más que un comentario es un saludo. Cómo me gusta pasarme por aquí y disfrutar de tu trabajo.
(todavía no te he dado las gracias por la copia, a mi familia les ha encantado)

Fernando. dijo...

Hola Martín,

He llegado a tu blog a través de Jordi Bertran que es compañero mío de trabajo y me está enganchando a este mundo de las fotos. Estoy fascinado con lo que haces con tu cámara, yo estoy empezando y me queda un mundo por aprender. Me he permitido el lujo de enlazarte en mi blog, espero que no te moleste.

El retrato brutal, sin palabras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente retrato. Fantástica la medición de la luz, la expresión facial de Pedro y la elección del lugar para hacer la foto. Buen trabajo! Por cierto, coincido totalmente con el resto de gente en que tus comentarios son de lo más didáctico y muy útiles para poder ir aprendiendo poco a poco. Un saludo.

kiti dijo...

Magnifico retrato, lleno de sentimiento y vida, toda una vida,

mu bien,

saludos,

cristina

Salvatore dijo...

Pues me gusta tanto la foto, como portada de un libro. ¡¡Felicidades! Por cierto, soy amigo de Enrique Escalona, quien me recomendó este excelente blog tuyo.

Màrius LG dijo...

Fantastica foto llena de realidad, expresiva de una vida azarosa como seguramente así habra sido. Has retratado a un personaje (amigo ya que se ha dejado retratar)que refleja historia por todos lados. Felicidades.
Otra cosa, estoy intentando hacer un blog, ya te comentaré. Màrius.

Martin Gallego dijo...

Gracias a todos, de verdad, me emocionáis. Mi mundo es un mundo sencillo, pequeño, donde la fotografía ocupa un destacado lugar. Me alegra el alma que las fotos que hago os gusten y os digo que me animáis cuando las cosas no van bien.
Salvatore, dale un abrazo real a Enrique de mi parte ya que yo no puedo hacerlo.
Màrius, me parece buena idea iniciar un blog, el compromiso que uno se crea consigo mismo nos hace mejorar nuestras fotos, pero hay un peligro: ¡No dejes que te absorba! Hay cosas mucho mas importantes en la vida, y te lo digo por experiencia. Un saludos a todos/as.

jarenas dijo...

uff! Precioso, me encanta este retrato, tiene "sabor" jeje.
Me encanta el blanco y negro y el encuadre y como has captado la luz (que de eso se trata al fin y al cabo ;) )
Un abrazo Martín!

IF dijo...

Un retrato precioso! De las mejores fotos que he visto en este blog...!

Miguel Angel Servellón dijo...

Hermoso retrato.
Con mucha fuerza, felicidades y bendiciones