Translate

La Boqueria



¿Cuantas fotos se habrán tomado de este famoso mercado de Barcelona? Os puedo asegurar que en el rato que estuve por allí, miles. Los turistas que vienen a La Rambla tienen marcado como punto de interés este sitio, y el ruido de las cámaras al disparar cuando llegan es ensordecedor!. Estuve paseando un rato por allí empapándome del ambiente, esperando cruzarme con Toni Bernat, y entre otras, ví esta foto. El chico de la carretilla iba y venía, y compuse con las formas rotundas de las columnas y la figura humana cuando volvió a pasar. Está ligeramente movida, pero creo que es aceptable. Olympus E-300 + 14-54.

12 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

La composición y el contraste entre las columnas nítidas y el chico de la carretilla es un tanto extraña, pero quizas sea eso lo que me atrape de esta foto. Me gusta!!

nomesploraria dijo...

Yo no me atrevo a salir con la cámara. Me encantaría pero me da palo. Un día salimos juntos y si nos pegan me defiendes, je je.
Que buena esta foto.
¿Recuerdas la famosa de Miserachs con la carretilla?

Martin Gallego dijo...

Si que la recuerdo, un chico que quiere arrastrar una carretilla atiborrada de jaulas de pollo que en aquel tiempo eran de madera, y con la mierda que tenían debían pesar lo suyo. En el laboratorio Copia (C/ Séneca 5) de Barna hay una copia (valga la redundancia) de esa foto. Cuando quieras salimos, no problemo. Me encanta fotografiar, y si es con buena genta, más. Ah, un pequeño detalle de vanidad: somos nosotros los que estamos haciendo historia ahora.....

Martin Gallego dijo...

La foto comentada aquí:
http://www.oupicky.com/gallery/internal/200602281025_Xavier_Miserachs_fotografie.jpg

adalor dijo...

El B/N le da mucha fuerza.

Manuela Fernández dijo...

Las fotos son como las personas, que no hay ninguna igual a otra, por muchas tomas que se hagan al mismo lugar.

Casiopea dijo...

qué chula!

IF dijo...

Me encanta la perspectiva en esta foto, así como en picado, y me gustan mucho, en general, las fotografías urbanas de tu blog!

(por cierto, la entrada de hoy de mi blog es posible que te interese, a ver si puedes echarle un vistazo...)

Martin Gallego dijo...

Hola a todos otra vez. Gracias Adalor y Casiopea. Valjean, he visto la ultima entrada en tu blog hablando de Joan Colom. Cuando estuve haciendo las fotos en La Boquería, entré en un bar que estaba en el mercado y me encontré con una foto a gran tamaño hecha él, una en que se ve una chica caminando por la acera y unos cuantos chicos, algunos en una vespa si no recuerdo mal, la piropean. Fué la cuadratura del círculo. Hugo Solo es un maestro de las fotos robadas. Ves a su sitio y clica en Sheila. A Toni Bernat veo que ya le conoces.

nomesploraria dijo...

Que buena, hacía tiempo que no la veía. Este Miserachs era la pera. Por casa tengo un libro suyo cuyo texto no tiene desperdicio. Si te pasas por el centro de Barna te lo dejo.

toni.b dijo...

Saludos Martín. Este post me recuerda que tu y yo tenemos una salida pendiente y que la pelota se encuentra en mi tejado.

Estos encolumnados a banda y banda de la boqueria me fascinan. La fotografia tiene su magia: lo estático vs. lo dinámico (piedra y carne)

Un saludo.

Osselin dijo...

Buena foto social.