Translate

Alien



Gracias a la sapiencia de Albert Buendia podemos nombrar a este animalito: Empusa pennata, y sí, pertenece a la familia de los mántidos. Estaba en una mata de tomillo, y cuando me acercaba se balanceaba suavemente como mecida por el viento. Puse el trapo negro detrás y monté la cámara en el trípode para poder cerrar el diafragma y tener mucha zona enfocada, con lo cual la velocidad de disparo fue de 1 segundo. Si queréis verla en grande, clicad encima. Olympus E-300 + Zuiko 50 macro

12 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Ostras, que pasada de bicho!
Tampoco creo que sea una mantis, apostaría más por una “versión guerrera” del insecto palo. Visto así de cerca impresiona un montón, y me ha recordado a las magnificas imágenes de Igor Siwanowicz (http://photo.net/photos/siwanowicz).
Una estupenda captura, sin duda.

Osselin dijo...

Te superas continuamente.Bravo!

nomesploraria dijo...

Está muy muy bien esta Empusa. Parece que está un poco a comtaluz ¿no? Usaste el flash?
Ya te he dicho por correo que encontrarlas es una maravilla y una ocasión memorable.

Martin Gallego dijo...

Pues no usé el flash, era la luz ambiente, pero el sol estaba a unos 120º a mi izquierda, o sea, la luz le llegaba indirecta mas por detrás, por eso da un poco de sensación de contraluz. garacias a todos!

Le Mosquito dijo...

Es una maravilla, martín, au nque este bicho parece creación de locos, y sí, parece un alien. Así que, entre u na cosa y la otra, me ha recordado a la celebérrima pinícula "Alien voló sobre el nido del cuco".
:)

Anónimo dijo...

Es el primer cop que en veig una amb aquest color i aquest aspecte......quina por¡¡¡
magnífic macro.

Anónimo dijo...

Impresionante, sin más! La verdad es que no tengo ni idea de que clase de bicho es, pero es increíble el detalle que tiene y el "pequeño estudio" que montaste en un segundo!! (pañuelo negro, trípode....). Felicidades!

PABLO ZULAICA PARRA dijo...

Espectacular, Martín.
Saludos,
Pablo.

Salva dijo...

Maestro

Martin Gallego dijo...

Mira quién fué a hablar....Saludos!

IF dijo...

Ufff, fantástica. No soy amante de los macros, pero ésta impresiona.

Anónimo dijo...

La de Molins de Rei:que colores y que precisión.La cabeza del bicho parece la de una farona de Egipto con corona y todo.