Translate

Ventana



Esta es una composición sencilla, pocos elementos, pocos colores, pero bastante bien relacionados entre sí. Ya hacía dias que había visto esta ventana y me había quedado con las ganas de retratarla. Así que volví cuando le daba la sombra e hice unas tomas. Es razonablemente imperfecta, por eso me gusta. Camara Olympus E-300 + 15-54

4 amigos han escrito:

Manuela Fernández dijo...

Buenos días, no, no es la primera vez que vengo a tu blog pero sí la primera vez que te dejo un comentario. Sabes? me ha llamado la atención esta vez además de tus fotos una palabra que has utilizado en ésta... "retratarla" y es que ya apenas se utiliza el verbo retratar y no me digas que no es más bonito "hacer un retrato" que "hacer una foto".
¿Por qué será que las palabras se pierden?
Pues eso, que me ha gustado.
Un saludo.

Osselin dijo...

Este es uno de mis temas preferidos. Luego les doy un acabado pictórico con photoshop:
http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/2007/03/rincones-de-frescor-photos-osselin.html

Con este tipo de fotografías disfruto muchísimo. Flores y ventanas.

Martin Gallego dijo...

Hola Manly, encantado de leerte por aquí. Pues he utilizado la palabra "retrato" expresamente. Normalmente se utiliza solo para fotografía de gente, y si es bueno tiene un alto componente psicológico. Siempre digo que en un buen retrato casi podemos ver el alma de la persona. En esta sencilla fotografía de la ventana, los detalles y los colores nos hablan de cómo son las personas que la mantienen, de la sencillez, de la alegría que les provoca cuando llegan a casa o miran hacia fuera, de lo funcional de todo lo que aparece, ni nuevo ni viejo, hasta los visillos nos dicen de los ojos que miran detrás....sólo es la foto de una ventana, pero creo que es algo más. Saludos.

IF dijo...

Tiene un cierto equilibrio, la fotografía, sí señor. Me gustan más, de todos modos, las imágenes más arriesgadas, por así decir (en tu blog tienes varias que son preciosas).

Me parece muy interesante la reflexión sobre el término "retrato".

Saludos!