Translate

Sardinas



Bueno, esto que parece una foto fácil, en realidad no lo es . Me explico. Para medir la luz tuve que buscar una zona de luminosidad media (esquina inferior izquierda, ya que había desde negro profundo a blancos quemados) y luego en el procesado he buscado que las zonas blancas no estuvieran quemadas y que las sombras tuvieran cierto detalle. El enfoque fué otro problema. Evidentemente lo hice sobre el ojo del pescado del centro, pero tenían como un pátina acuosa de un grueso considerable sobre el mismo, y quedan como debajo de una lupa (decían que eran frescas....), con lo cual me desconcertaba al enfocar. El color de la sangre lo recuerdo así, con un toque rosado, y la piel tenía tonos turquesas. Todo esto para hacer sólo una foto de sardinas..... Lo mejor fué cuando las comimos. Camara Olympus E-300 + Zuiko 50 macro

5 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

.. Es maravillosa..

Salva dijo...

Cuando Edward Weston hizo su famosa foto del pimiento hizo luego una ensalada y se lo comió... la próxima vez que haga una foto a algo me lo comeré (intentaré que sea una bonita muchacha).

Martin Gallego dijo...

Jejejej, llegamos a los secretos confesables. Igual a ella no le importa...

Osselin dijo...

Muy buena foto.

Carlos dijo...

Martín,

La fotografía es magnífica, tengo un blog de gastronomía y querría saber si te importaría que la utilizara para ilustrar un "post" que voy a escribir mañana sobre sardinas -desde un punto de vista gastronómico-. Yo no podría soñar hacerla igual.

Mi blog es ligasalsas.blogspot.com.