Translate

Nadie





Con la excusa de esta imagen quiero hacer una reflexión en voz alta. Si una imagen como ésta, de un sitio feo, sucio, deshumanizado, sigue siendo visualmente atractiva, hay algo que no funciona bien en nuestra cabeza. Me imagino una figura humana desnuda situada en la escena y funcionaría mucho mejor, por contraste. Incluso una figura desnuda nítida y otra figura movida pasando de largo. Pero así, vacío, cuadrado, triste, no sé, me dá la sensación de que algo no estamos haciendo bién, estamos deshumanizados, claro que quizá sea porque hoy lo veo todo mal..... Cámara Olympus E-300 + 14-54

4 amigos han escrito:

Salva dijo...

Esa sensación fue la que me llevó a hacer mi primera, y única, exposición hasta la fecha. La llame cuerpo extraño y exploraba visualmente el contraste entre la figura humana y el entorno deshumanizado. Todos tenemos malos días, aunque tras esos malos días hay una gran dosis de verdad.

toni.b dijo...

Compañero Martín, yo creo que las imágenes hablan por si solas, y se las puede escuchar de diferentes maneras. Me parece que esta trasciende el comentario que tu le haces.

Un saludo.

nomesploraria dijo...

Martín, en mi opinión al fotografiar arrancas de su contexto cualquier elemento. El peor de los sujetos, el más sucio de los lugares si lo "compones" a través de la cámara, lo ubicas en otro mundo.

Osselin dijo...

Me sentiría muy orgulloso de mñi mismo si hubiera hecho una foto así.Aplausos.Genial.
Menuda progresión llevas!