Translate

Faro



Bueno, ya había avisado de que subiría alguna foto mas del faro, hay que rentabilizar las salidas, jejejej. Aquí utilicé dos filtros, el rojo y el gris, pero este último mas alto. El efecto dramático es importante. Entre un grupo de amigos siempre decimos cuando vemos cielos rojos que está de "juro por dios que no volveré a pasar hambre", ya que en la peli "Lo que el viento se llevó" es la frase que exclama la protagonista ante un cielo rojo como este. Procuré poner recto el edificio y que la sombra se fuera a la diagonal, respetando la ley de tercios para el cielo. Camara Olympus E-300 + 14-54 + filtros Cokin

10 amigos han escrito:

Pi dijo...

al igual que la otra imagen, parece irreal... recién salido de la película BladeRunner...

PEP dijo...

Hey Martin! solo dos palabras Im-presionante. Me encanta la composición y las luces ... esta tambien es para enmarcar !
Por cierto ya tengo colgada la tuya en mi estudio. Fantastica !
Un Saludo y gracias.
PD: algun dia deberia probar esto de los filtros ;-)

Martin Gallego dijo...

Hola Pep! Esto de los filtros es muy visioso, si se usan mucho hacen que las fotos sean monótonas, pero de cuando en cuando va bien. Un filtro degradado gris de -1 o -2 diafragmas para el cielo no habría de faltar en la bolsa de cualquier fotógrafo, para los cielos, claro.
Un saludo!

Pry dijo...

where is kony? :D

a mi se me hace una imagen futurista, me imagino la desertificacion, restos y huellas de civilizacion y el cielo en llamas haciendo que los restos de vida humana esten ocultos a la vista.

(ummm que pesimista que soy, ha de ser mi bioritmo)

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente fotografia, me encanta el cielo!

Alberto dijo...

Una foto muy interesante Martín, de esas que dan envidia.... ya me entiendes ;)

Un saludo !

Ramoncito Rdz dijo...

no puedo mas que sumarme a todos los comentarios anteriores, simplemente es una foto excelente. Irreal (por el filtro) parace salida directo del photoshop

nomesploraria dijo...

Hola Martin! Me encanta el uso que haces de los filtros. Últimamente los pongo en digital aunque tiene muy mala prensa. Yo no creo que tenga mucha importancia ponerlos antes o después ¿Tú que opinas?

Martin Gallego dijo...

Pues que da igual poner los filtros antes o después. Para mí la fotografía es arte, estética pura, y por lo tanto todo vale si excita nuestros sentidos. Las herramientas que utilicemos o cómo lo hagamos no tiene importancia, en mi opinión. Personalmente me impongo muchas veces normas a seguir, pero son meros ejercicios, retos personales. Y otras veces me dedico obsesivamente a hacer fotos rompiendo todas las normas.....Un saludo.

Unknown dijo...

Tal como comentan todos, te ha quedado una foto de película! Muy bien encuadrada y el filtro le da un color espectacular a la imagen. Felicidades