Translate

Zarza



Los dias de invierno con sol son especiales, la luz rasante enciende las cosas dandole colores desconocidos.....Estas hojas de zarza estaban a contraluz. Normalmente son de un color morado-verdoso, pero la luz del sol y un fondo de tierra les daban este aspecto. Procuré poner la cámara plana respecto al plano de las hojas para poner un diafragma abierto (F-5.6) con poca profundidad de campo y así tener el fondo todo lo desenfocado posible. Camara Olympus E-300 + 14-54 a pulso.

12 amigos han escrito:

Jorge dijo...

Estoy de acuerdo contigo; la luz es sobre todo especial cuando sale el sol tras haber llovido, ya que la atmósfera queda limpia y la luz llega con todo su intensidad bañándolo todo con colores que normalmente no vemos. Bonitos colores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una fotografía genial, refleja muy bien estos días :)

nomesploraria dijo...

Que contraluz más chulo! El fondo te ha quedado muy bien expuesto además de desenfocado.
Para los que no lo hagan, insisto en que es imprescindible clicar para verla en grande. Sólo así se puede apreciar la textuta blanca de los bordes de las hojas.

Una abraçada

Anónimo dijo...

Genial.. que bien has aprovechado esa luz, no solo te ha dado ese color tan bueno a las hojas si no que iluminan los pelitos de la rama... me encanta. Un saludo

Le Mosquito dijo...

he seguido el consejo de Albert, clicando sobre la fotografía se aprecia y disfruta más de los nervios.
Estupenda.

gemmacan dijo...

Aunque de técnica no entiendo nada, como todo en arte se trata de transmitir, y es un placer admirar tus fotos.
Saludos!

Anónimo dijo...

pues te ha quedado que ni pintado :D

Anónimo dijo...

En grande es muy chula, mucho. En pequeño la luz sobre los pelilos parecen halos
Saludos

Anónimo dijo...

Qué tonalidad y color! preciosa.

Salva dijo...

Sin menospreciar el resto de fotografías, creo que lo mejor que haces es el macro, en concreto la fotografía de vegetales. Tu exposición me pareció magnífica, y con fotos como estas me lo ratificas.

Pilar Marsà dijo...

Estupendo contraluz...!

La luz es muy guapa, el color se sale y el fondo, neutro y bien desenfocado, no resta protagonismo a la zarza... Enhorabuena por tus nuevas fotos, Martin.

Ya sabes que siempre voy con poco tiempo pero intento pasearme por aqui de vez en cuando... A ver cuando montas otra salida al puerto...

Besos.

Osselin dijo...

Magnífica. Por cierto si montas salidas fotográficas y son abiertas a más gente , avisa.