Translate

Paco



Lleva a su nieto a entrenar, y en la espera toma un café. Ya le había visto en anteriores ocasiones junto a la ventana y pensé que era una buena foto. Le pedí que me dejara retratarle y colaboró de muy buen grado. Como la iluminación es muy diferente según la zona, medí en puntual sobre la bufanda, que era de un gris medio. Paco ha quedado bastante bien, el exterior no está muy quemado y las sombras aún conservan cierto detalle. En esta ocasión no usé flash de relleno porque hubiera roto el ambiente de la escena. Camara Ricoh GX8.

4 amigos han escrito:

Osselin dijo...

Me encanta. Yo a pesar de mi edad tengo dos hijos de 3 y 7 años. Mi mujer y yo no sabríamos que hacer sin los abuelos. Bonito homenaje.
En cuanto a técnica. ¿No te gusta usar la herramienta exponer subexponer en casos como este en Photoshop? Yo prácticamente sólo uso Camera Raw. Pero en estos casos si que recurro a Photoshop.

Pi dijo...

Me gusta la sensación de intimidad y tranquilidad que transmite la foto, es cálida, amigable, como la sonrisa del abuelo...

Xavier Aragonès dijo...

Un retrato magnífico, muy natural y espontáneo. Me gusta mucho como has clavado la exposición, sería un ejemplo perfecto para enseñar el sistema de zonas (si es que aún se utiliza).

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, y me han gustado mucho las fotos que he visto. Enhorabuena!!