Translate

Nuria



Pobrecita, aún tiene que tener chiribitas en los ojos del flashazo que le pegé. En esta foto medí la luz del fuego, enfoqué a Nuria, reencuadré y disparé. Ultimamente utilizo mucho el botón de retención de la medición, mido la luz en un sitio y luego enfoco en otro, como en este caso. Hasta que no se le coge el truco es complicado y hay un cierto riesgo de rampas en los dedos, pero para algunas tomas es imprescindible. En mi cámara, la retención de la medición es por un botón que hay que mantener apretado hasta el disparo, con lo cual son dos los botones que hay que mantener pulsados a la vez......Olympus E-300 + 14-54 + flash integrado

4 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Hola Martin, muy buena foto, antes de leer como lo has hecho, me he preguntado como lo haria yo, y desde luego, me queda mucho que aprender. Ya tengo el macro 50, !UNA GOZADA!, me encanta este objetivo (como los de antes), que tenias que ir "pa ya y pa ca" para hacer el encuadre, de una nitidez fuera de dudas, y lo que es mejor, de poco peso. en Nivell 10 (que al final me costo 470, se habian equivocado) me dejaron probar el anillo de extensión, que tambien es otro mundo. Poco a poco. Y una vez mas, muchas gracias por tu aportación a este mundillo. Una abraçada. Màrius.

Martin Gallego dijo...

Hola Marius, encantado de leerte por aquí. El Zuiko 50 macro es muy buen objetivo, como mínimo vale lo que cuesta. En el caso de la foto de Nuria, si hubiera hecho la foto tomando la luz de su cara el resultado creo que habría sido muy similar en realidad, pero haciéndolo así me aseguré de que el fuego y la cara tienen el mismo valor lumínico, aproximadamente. Un saludo.

Osselin dijo...

Tengo una foto también con niño y fuego. Me interesaría mucha saber tu opinión . Esta retocada y a lo mejor con tan poca definción no se ve bien:
http://www.jpgmag.com/photos/30876/large

Gràcies.

Martin Gallego dijo...

Pues he visto tu foto y la veo correcta, Osselin. Quizá yo la hubiera procesado de otra manera, pero cada cual es como es, y así está bien. Felicitaciones, es simpática.