Translate

Macro en blanco y negro



Esta foto es un poco atípica en mi manera de hacer. En muy contadas ocasiones hago recortes en las fotos que pongo aquí, pero en esta sí lo hice. En la imagen original la flor salía entera, pero probé a cerrar el encuadre sobre la mosca y queda mejor. Procuro siempre hacer la toma bien ajustada en cuanto a encuadre, luz y balance de blancos para no tener que "inventar" nada en el post-proceso (supongo que es una mania de cuando tiraba con carrete...). Cuando la he abierto en PSP, he pasado a modo de color Lab, me he quedado con el canal de luminosidad, he ajustado niveles, pasado a escala de grises y guardado en la carpeta "Sin publicar". Y como me gusta como ha quedado, la comparto con vosotros. Camara Olympus E-300 + EX-25 + 40-150 (aún no tenía el Zuiko 50 macro...)

6 amigos han escrito:

Enrico dijo...

Hola Martín, como siempre una foto genial y conmovedora (aunque nada como las manos de tu padre) la verdad siempre las veo y luego me doy cuenta de que no puedo añadir mucho, sólo, como siempre, felicidades y gracias por compartirlas. Saludos desde este lado.

Anónimo dijo...

Hola Martín, la foto estupenda como todas las que haces, no puedo mejorar los adjetivos de los que habitualmente visitamos tu web (a veces mas de una vez al dia, por aquello de ver novedades). Creo que la foto esconde una indirecta por el material utilizado, y sin querer ser presuntuoso (que de verdad no lo soy) una vez mas, muchas gracias tanto por tu aportación al munidillo como por tus consejos de autentico profesional. Saludos. Màrius

Martin Gallego dijo...

Enrico: gracias, viniendo de tí es todo un elogio. Luego iré a ver tu sitio.....
Màrius: gracias también, te aseguro que me esfuerzo mucho por ir haciendo las cosas cada vez mejor. En cuanto al material, mas información: esta es la mejor imagen tomada durante unas tres horas persiguiendo los dichosos bichitos. Tienen la sana costumbre de estar unos segundos inmóviles (volando), y cambian de posición. Ese era el tiempo que tenía para tomar las fotos. Hice una en vuelo que no está mal, pero esta en estático es mas estética ( quin rodolí mes maco). Si a ello añadimos que el 40-150 + EX-25 + flash + difusor es un mamotreto importante de uso peculiar, pues eso, que estuve muy entretenido.... Con todo este royo quier decir que para usar esta combinación de material hay que tener paciencia y practicar mucho....Con el Zuiko 50 macro todo es mucho mas fácil.

Le Mosquito dijo...

Es cierto que estas avispillas son de vuelo rápido y de "estancia inestable". Me gusta fotografiar abejas y avispas (de comportamientos bien diferentes, y según cada especie).
Para ahorrar tiempo, acerca el objetivo al bicho, para que éste se vea reflejado en él. Terminará por pensar que su reflejo es un amigo, y se confiará. No es aplicable a todas las moscas y abejas, pero funciona con muchas. Si se acercan a tus ojos, déjalas que se miren en los cristalinos; lo más probable es que no te ataquen y terminen por confiarse.
Una foto magnífica.

Osselin dijo...

Buena foto. sí muchas veces hay que hacer enorme cantidad de fotos. Yo hice más de 70 en mi serie de Barcelona nocturnes y me quedé con ...12!

Pilar Marsà dijo...

Ese modo lab.......... jejeje

Te ha quedado estupenda, en serio...

Felicitaciones.