Translate

Fealdad


Sin comentarios......

8 amigos han escrito:

Le Mosquito dijo...

Esa saturación de iconos y mensajes es bestial. Digo, bestial, por el bestia que las autoriza. Ahora bien: la fotografía es una joyita de contrastes.
Abrazos.

hugo solo dijo...

gracias a ese desorden se puede fotografiar esta imagen o preferis una ciudad cada vez mas limitada en cuanto a todo es de las mejores imagenes de martin para mi gusto es entretenida por la chica el no soy tonto los niños que cruzan y demas y me recuerda a las imagenes de fotografos americanos friedlander frank winogrand iros a fotografiar a suiza...

Martin Gallego dijo...

jejej, es verdad y por eso está aquí. También hay belleza en la fealdad, sólo hay que saber enseñarla. Por cierto, tengo alguna foto de mierdas (perdón, cacas) pero no me atrevo a subirlas....saludos.

Salva dijo...

Pues coincido con los demás en que es una fotografía realmente buena, me encanta.

Anónimo dijo...

Una de esas fotos en los que hay demasiados sujetos.. todo lo contrario de lo que mandan los "canones" pero igualmente de efectiva :)

Le Mosquito dijo...

No es con intención de rebatir o polemizar con Marta (ni ucho menos), sino de ofrecer mi opinión personal acerca de los "cánones"; de sus ventajas y limitaciones.
Creo que hacer caso a premisas y normas es muy bueno para obtener resultados, para conocer el oficio, para ser ágil y efectivo y solucionar problemas que puedan presentarse, para educarse, en definitiva. Pero también creo que, en cualquier momento del aprendizaje, es bueno para la salud, la libre expresión y la consecución de nuevas formas de ver y de hacer; el usar de esos cánones como una escalerilla en la que subirse para ver qué hay detrás de la tapia, y no como una condena-cadena que nos impida evolucionar.
:)

Martin Gallego dijo...

Sobre los cánones, lo incorrectro,lo bello y lo feo tengo personalmente una opinión muy...variable. Creo que las normas están para transgredirlas si el resultado obtenido es visualmente atractivo, lo cual no quiere decir que hayamos de transgredir sistemáticamente las normas fotográficas (o de otro tipo)para conseguir buenas fotos. Por experiencia sé que el 99.9% de las fotos transgrediendo claramente las normas son un desastre que es mejor no enseñar a nadie. Pero de tanto en tanto, escondidas, aparecen algunas por las que ha valido la pena ese alto porcentaje de descarte. Lo que sí sé es que es agotador investigar. Cuando me canso, vuelvo a las normas y hago fotos "normales", como todo el mundo. Pero se que cada uno es cada cual, y vemos el mundo a través de nuestros ojos, que no sirven para el vecino. En la diversidad está la riqueza, y lo excitante está en descubrir cómo ve el mundo cada autor....Saludos y gracias por pasar por aquí.

Salvatore dijo...

Son muy buena competencia, pero aún creo que no hay una sola cultura en el mundo que nos pueda hacer sombra a los mexicanos en lo que mal gusto se refiere.
Soy amigo de Enrique Escalona y por é llegue a este hermoso blog de fotos y relatos.
¡Saludos!