Translate

Composición



Alguien había tirado el orinal junto al agujero en la acera de un arbol. Quité las hojas feas, y tal cual estaba, en la sombra, tomé varios encuadres. Os explico una historia con esta foto. Hará 3 o 4 años hice una expo en Olot y un pintor pretendidamente famoso me dejó una nota en la sala diciendo que le había encantado ("extraordinario" dijo exactamente.) Al tiempo me enteré de que él hacía otra expo en Paseo de Gracia (Barna) y me presenté allí con una copia de esta foto enmarcada en madera de haya (por aquello de la textura....) El susodicho señor no apareció, le dejé la foto en la sala con mi nº de teléfono y a dia de hoy no he vuelto a saber nada de él. Un simple "gracias" habría bastado. Conclusión: Hice el gilipollas.....y sólo le daré fotos a quien se lo merezca.

10 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto.. la compo y el color sobretodo.
Hablando un poco sobre la historia, creo que hiciste un acto de buena fe y te dieron una patada en el culo. Parece mentira, con lo facil que es un simple gracias, y que muchos lo guarden.

Un saludo
Paco

Le Mosquito dijo...

¡Extraordinario! (je,je).
En serio: la composición y fotografía me parecen magníficas. Ya sabes que me gustan los contrastes temáticos y/o argumentales, y éste es glorioso, para mi. Podría titularse "Otoño en intimidad", pero en plan guasa, ¿vale?. Sin guasa, te diré que eso que te pasó nos ocurre a todos, pero creo que nos ocurre desde ambas perspectivas: la del protagonista y la del antagonista. A mi, por educación y convicción, me gusta ser agradecido; incluso agradezco, a veces, en demasía, y esto puede crear confusiones.
Blogger es un buen ejemplo. Uno se pasea por algunos blogs, deja un comentario, y espera, al menos, una respuesta. No digo un agradecimiento, sino una respuesta. Pero blogger está lleno de "artistas" que no están dispuestos a "rebajarse" y decir "mu" ante un comentario, pues parecen encontrarse cómodos en su torre de marfil.
No sé si te has parado a pensar, Martín, que quizás tu regalo no llegó a ese hombre que te escribió "extraordinario". Es posible que eso ocurriese, y que por ello no agradeciese tu gesto. Al fin y al cabo regalaste una fotografía magnífica, y cualquiera pudo apropiarse de ella. Otra posibilidad es que el artista regalado se sintiese ofendido, y por hacer una lectura equivocada del regalo: "Tu exposición es una mierda", pudo haber pensado, tal vez, al ver la foto.
En fin: Sí. Jode que los regalos no sean agradecidos, o desagradecidos, o algo... Pero ignorados... Eso es lo que jode: ser ignorados, y hay gente que sabe jugar a eso; lo que no saben, es que es una partida perdida.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Me remito de nuevo, buena composicion, nitidez, muy buena idea! tiene fotos muy intesantes. Saludos

Anónimo dijo...

Esa foto igual que todas las anteriores es hermosa.. y si alguien no la aprecio, existimos muchos otros que si..
y.. esos zapatos viejos parecidos a los de Indi.. lucen muy coquetos gracias a ti.. :D saludos y besos

hugo solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hugo solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Gallego dijo...

Jejejej, pues no, no llevaba postre. Caben dos posibilidades: que no le llegara el paquete, o que le llegó y no ha dicho nada. Entonces si merece postre.....Saludos.

Pry dijo...

pues si yo hubiese sido la afortunada, te hubiera prendido hasta velitas o algo asi.

muy linda foto y en serio de todo corazon te doy gracias por compartir esta y otras fotografias que son delicada y amorosamente realizadas, eso se nota.

Saludos

.
.
.
(ojala me gane una foto autografiada y enmarcada en maderita que tanto me gusta, jejeje...lease como mensaje subliminal, jajajaja-es broma)

Jorge dijo...

Hola Martín; es la primera vez que vengo a tu blog, recomendado por Le Mosquito. Tienes un fabuloso trabajo. Felicidades. Recomendaré tu blog desde el mío. Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es de bien nacidos ser agradecidos...En relación adoro el otoño y sus hojas muertas, que a mí siempre me parecen tan vivas...
La composición de esta foto es hermosa y original...

Besos