Translate

La Rambla


La Rambla de Barcelona es un sitio extraño. No lo reconozco como algo propio, practicamente todo lo que hay es para disfrute de las personas que vienen de fuera. Es un submundo donde se encuentran cosas y personajes que no se dan en el resto de la ciudad. No es Barcelona, es como un parque temático al aire libre donde los turistas creen que están en la puerta del Mediterráneo, y reciben lo que esperan recibir: sol, paella y diversión. Pero no es Barcelona, es La Rambla. Cámara Olympus E-300 + 14-54

2 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

eso es relativo como todo, también podrías considerar que las Ramblas son la auténtica Barcelona, el único y último reducto de su espiritu ácrata de antaño. Ver en la extrañeza, caos y abigarramiento de sus transeúntes la perfecta expresión de su vocación innovadora y contrapeso muy necesario al sopor y monotonía del resto de la ciudad, o casi.

josep-manel dijo...

Hola Martín.
aunq todo es relativo creo q no te falta razón. Tengo casi 50 tacos y en mi "juventud" (década de los 70) era un barriogotiquero-ramblero empedernido.
Después de años de no pisar esa zona para nada - y cuando digo años significa q puedo medirlos en lustros- en los últimos meses he ido varias veces.... a disparar con mi e-500 y a enseñarles "la ciudad" a amig@s bloguer@s q han venido a bcn a para conocernos.
Todo este rollo para decirte q las ramblas ya no son "mis" ramblas ni el barrio "mi" gótico... ahora son un escaparate globalizado para turistas y foráneos integrados. De todos modos y por suerte "aún" nos quedan los barrios.
Gracas por compartir tus feelings, tus fotos, tus experiencias, tu verdad.
saludos de un enamorado de bcn
dib ;-)