Translate

Dos pares


Personalmente no me gusta mucho Flickr, al menos no para el motivo para el que fué creado. Pero si le reconozco un valor en cuanto a aglutinante de personas que comparten la misma afición, cosa que facilita mucho los encuentros de fotógrafos. A los encuentros físicos me refiero, las Kedadas en argot fotográfico. Esta mañana hemos ido 8 personas a la zona del Forum de Barcelona (¡otra vez!) y hemos encontrado varios grupos también cámara en ristre. Seguro que todos hemos hecho las mismas fotos, pero también me alegra que haya tanta gente que comparta esta obsesión.
Olympus E3 + Zuiko 50-200 + Duplicador EC14

13 amigos han escrito:

La_Dama dijo...

Fantástica foto....

Unknown dijo...

buena foto,¿las figuras estan oscurecidas en PS?

Abe Sanchez dijo...

Buen juego de formas, las cuatro personas caminando, sus siluetas, sus sombras.
Muy buena composición.
Saludos.

ercanito dijo...

Pasa como con los blogs, que nos acercan tanto que estás casi hablando y compartiendo experiencias y conocimientos con alguien que está en el otro pico del mundo. Sin más, el aporte que recibo de las correcciones técnias en mi blog me ayudan de qué manera a perfeccionar (diré mejor a encaminar) mis fotos. Por cierto ¿Cómo funciona Flicks? Yo tengo una cuenta con fotos y no se me ocurre como llegar a quedar con fotógrafos para compartir esos momentos que narras. Un saludo.

Martin Gallego dijo...

Gracias, maj@s. Fernando, en este caso tan sólo apliqué un poco de niveles ya que la imagen estaba de por sí oscurecida (medí la luz en el cielo). Por eso no hay prácticamente quemados y las figuras están completamente negras, son siluetas. era el efecto que buscaba. El caso contrario hubiera sido como este, donde la medición a contraluz fué en puntual sobre las figura y se quemó todo menos las zonas oscuras:
http://martingallego.blogspot.com/2008/09/el-fin-del-verano.html
Saludetes!

Martin Gallego dijo...

Ercanito, pues hay dos maneras: bien buscar el Flickr por grupos que estén cerca geograficamente de donde vives, seguro que organizan kedadas, o bien por usuarios de la misma marca de cámara que utilizas. Estos son interesantes porque se comparte material y uno puede probar aparatos que de otra manera es difícil. Suerte en la búsqueda!

Anónimo dijo...

Bueno, si, todos al Fórum a fotografiar... pero no se quién fue que dijo que lo importante no es lo que fotografías sino como lo fotografías, y a mi me pones en el Fórum y no me sale esta foto!. Por cierto, me llama la atención que tanto las siluetas del primer plano como las del fondo están bien delimitadas (enfocadas), como debe ser!!, no soporto las siluetas "borrosas"!!

Unknown dijo...

Muy buena composición jugando con las siluetas.

Pablo Vicens dijo...

Fantástica Martín, todo un ejercicio de composición, el contraluz perfecto.

fnono dijo...

Joer que fotos. Me encantan! Eres muy creativo.

Cuando des un curso avisa, porque yo me apunto seguro.

Por cierto, normalmente no dejo comentarios, pero paso a diario por aqui.

Saludos!

comunllum dijo...

Fantástica, y que decir sobre el efecto contrario que comentas a Fernando.

Viendo tus trabajos veo que todavía tengo mucho que aprender y practicar.

Salud!

Carol López dijo...

Me gusta muchooo.

Anónimo dijo...

Tens raó en quan al que és millor a flickr. Em sembla perfecte que a través de internet es fomentin les relacions humanes.
Va estar un matí molt profitós. La foto m'agrada molt.