Translate

Els carrers seran sempre nostres


Las calles serán siempre nuestras. Este es el eslógan más repetido en las manifestaciones que están sucediendo en Catalunya los últimos meses y a mi me gusta seguramente por un motivo un poco diferente al original. Me encanta que la gente salga y haga público su descontento con la situación política, con el machismo, con las pensiones, con la sanidad, con la educación, con la justícia, con las policías, etc. etc. Ese convertir las calles en lugar de expresión pública ha de ser una constante en una democracia, sobre todo cuando el fascismo ya se ha vuelto a hacer evidente. No puede haber democracia con Presos Políticos en huelga de hambre, una cosa es excluyente de la otra. Por eso, me encanta que una cosa tan cotidiana como unas zapatillas de estar por casa nos recuerden que las calles están ahí para salir, para reclamar lo que es irrenunciable, para votar, en definitiva para conseguir un futuro mejor para nuestros hijos. Si nos quedamos en casa, como ha sucedido en las últimas elecciones en Andalucía, triunfa la desinformación y el fanatismo. Yo no se si una República es la solución, pero vale la pena trabajar por ella sin odio, sin miedo y sin violencia.

Olympus Pen. F + MZuiko 17mm

1 amigos han escrito:

Unknown dijo...

Molt d'acord amb tot el que dius. Foto magnífica!

Nitus Figuerola