Translate

Haciendo amigos



La luz se iba por momentos y  los  bañistas avanzaban lentamente de vuelta al aparcamiento como una serpiente multicolor que se arrastraba atrapada entre el agua y el muro de piedra. Era una sensación extraña, parecía como si un montón de desconocidos huyéramos de la belleza del atardecer arrastrando toda clase de artilugios extraños y prescindibles. Sin saber porqué alcé la cabeza y vi al animal  asomado por encima del muro siguiendo con la mirada alguna persona que chillaba o algún crío que corría. No pude evitar romper la fila y subir  hasta la pared de piedra seca, pero al llegar arriba vi que ya no estaba allí.  Me aupé para ver el otro lado del muro y lo vi  comiendo  con la cabeza gacha a un par de metros de la pared,  aunque  inmediatamente tuve  la desagradable  impresión de que pasaba bastante de mi “¿Y ahora que hago?”, pensé, y me pareció buena idea preguntarle  cómo se llamaba, si le gustaba vivir allí, si prefería las manzanas a las zanahorias y unas cuantas cosas más, pero lo cierto es que él ni se inmutó.  Evidentemente no esperaba que respondiera, pero me sentí como un idiota hablándole a un animal que no levantaba la cabeza del suelo, como si mi presencia no tuviera la más mínima importancia para él. Un poco harto y mosqueado a la vez me puse a mirar en silencio la puesta de sol ya  que era lo mejor que podía hacer estando allí . Pasados unos minutos dije aún mirando al sol: “seguro que te parece que las persones hablamos demasiado para lo poco que tenemos que decir”. Poco a poco me giré  y vi que me miraba fijamente mientras un leve movimiento de su cabeza decía que si. Sin una razón evidente musité un discreto gracias y empecé a bajar para buscar la polvorienta serpiente humana, aunque estaba seguro de que si me giraba lo encontraría  mirando hacia mí con una gran sonrisa que quise compartir.             

Olympus Pen F + MZuiko 12mm F2            

0 amigos han escrito: