Translate

Un amigo para el verano


Cada año aprovecho estos días de verano para probar material fotográfico sin presión y en la vida real. Este año los chicos de Olympus me iban a pasar un prototipo de cámara con sensor de 60x45mm y 100 megapíxeles pero el aparato no ha llegado a tiempo y me he buscado otro reto. Uno tiene la suerte de tener amigos y Manel Abril Rosell me ha dejado un precioso objetivo MZuiko 12mm F2 acabado en negro que tenía muchas ganas de probar. ¿Y porqué este objetivo? Pues porque para todo uso el MZuiko 17mm se me hace "largo", es decir, tiene una focal poco angular para mi gusto ya que literalmente me meto en las escenas y quiero recoger todo el ambiente. Es una cuestión de gustos, callejeando este 12mm combinado con el MZuiko 45mm F1.2 hacen una pareja terriblemente efectiva en mi bolsa, con una calidad brutal y sin miedo a la oscuridad. No es que el 12 sea mejor que el 17, es sólo que yo soy más de angular y quería probar a fondo este objetivo. Ya os adelanto que no deforma las líneas y no tiene aberraciones cromática apreciables, pero todo eso ya lo aclararemos dentro de unas semanas. De momento os dejo una muestra, quedé con Shakira en las escaleras del metro de la calle Pelai de Barna y le hice un reportaje así como el que no quiere la cosa.

Ah, se me olvidaba, lo del prototipo Oly con sensor enorme es broma, yo siempre querré cámaras pequeñas, ligeras y que pasen desapercibidas, como la preciosa Pen F con el 12mm de la foto que sigue.



0 amigos han escrito: