Translate

Cosas del verano. La venus de Badalona


Esta imagen es una excusa para expresar mi admiración por las personas sin complejos y está hecha desde el respeto. Eso si, es un robado como tantos otros. He dudado mucho en hacerla pública, pero pienso que la normalidad pasa por fotografiarnos a todos como somos y cómo nos mostramos. Los cánones estéticos no van mucho conmigo, ya veis que no suelo hacer fotos de chicas delgaditas y "perfectas" según la estética  publicitaria al uso. Hasta no hace mucho una mujer exhuberante era sinónimo de belleza y fertilidad y no seré yo quien diga si eso es bueno o todo lo contrario. Creo que lo mejor es disfrutar de la diversidad como expresión de lo diferentes que somos y la belleza tiene algo que ver con la aceptación del cuerpo que nos ha tocado habitar. Yo al menos lo veo así.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 17mm

6 amigos han escrito:

Antonio Rodriguez dijo...

Una venus de las de antes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

como te dije, personalmente, para que normalidad fotografica pase por uno mismo, como ejemplo, podrias publicar una foto de tu "paquete" para poder hacer la oportuna comparacion, y resultado estetico

Mara dijo...

Me convence más la sugerencia de anónimo que tu discurso justificativo. Es más, consideraría una muestra de honestidad y coherencia por tu parte fotografiar de robado aquellas partes de los cuerpos de tu familia, incluído el tuyo, por supuesto, que menos se ajustaran a los cánones actuales de belleza y que los presentaras en sucesivos posts.
Cuando vi esta entrada, su título, hubo algo que me disgustó y no fue el cuerpo de la mujer ni su colorido bañador. Creo que fueron tus palabras,titulo y comentario. Tuve la sensación de que pretendiendo o simulando no estar en el snobismo, la esclavitud al canon de moda y la crítica borrega y cruel, te situaban, precisamente, de lleno en todo ello. De todos los títulos posibles, elegiste uno que te metía en un jardín.
Estoy segura que a muchos hombres, de los de verdad, y a muchas mujeres desocupadas del «elegante y discreto» servilismo, esa mujer les parecerá tan bella y atractiva como tantísimas otras, tengan la cadera y el culo del tamaño que lo tengan, con la celulitis que sea, vistan el bañador que vistan, tengan o no complejos.
En fin, qué cosas. Voy a ver si yo misma encuentro la salida del jardín en el que me he metido.
Me gusta la foto.
Habrá mariposas con el culo celulítico? Será una de ellas alguna de esas que me han parecido tan bellísima s en tus fotografías?
Buen finde!

Mara dijo...

Todavía:
He dicho que me gusta la foto y es verdad. Me hace sentir vida, gracia, alegrÍa, garbo, verano.
¡Gracias!

Màrius LG dijo...

Hola Martin, me he perdido durante una buena temporada, ahora puedo decir que no ha sido nada serio pero si para tener en cuenta otras cosas.

No puedes ser mas honesto contigo mismo, no hace falta que demuestres nada, creo que conocemos suficientemente tu honestidad, persona y trabajo.

Nadie tiene que ruborizarse, Miguel Anmgel, no tuvo ese complejo, cuando inmortalizó sus obras, y no quiero comparar lo incomplarable, aunque si dejar constancia.

Te deseo continues siendo como eres, y recibe con agrado las criticas que puedan hacerte crecer en todos los sentidos.

Una abraçada, y no añado nada mas, he dicho bastante por hoy.

Martin Gallego dijo...

Hola Màrius, m'en alegro que estiguis bé. Si et ve de gust, a veure si ens veiem un dia home, i xerrem una mica! Una abraçada forta!